Menú

Julio Iglesias interrumpe un concierto en Rusia por un "problema cardiaco"

El cantante Julio Iglesias tuvo que interrumpir anoche su recital en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, por un "problema cardiaco" provocada por el estrés, según informaron este miércoles los organizadores de la gira del artista por Rusia. Julio Iglesias ha asegurado que se encuentra bien.

El cantante Julio Iglesias tuvo que interrumpir anoche su recital en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, por un "problema cardiaco" provocada por el estrés, según informaron este miércoles los organizadores de la gira del artista por Rusia. Julio Iglesias ha asegurado que se encuentra bien.
L D (EFE) Esta indisposición, según uno de los organizadores, Antón Matrósov, se debió al estrés y al agotamiento del músico por su agenda, excesivamente cargada. Los médicos no hospitalizaron al músico, al que simplemente aconsejaron reposo. Iglesias se retiró al poco de comenzar el recital, "después de interpretar dos canciones", dijo otra fuente de la organización de la gira, citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
 
Esta interrupción "demuestra nuevamente", según Matrósov, que la voz del artista es en directo en sus conciertos, "ya que de otro modo los organizadores podrían haber puesto una grabación". La directora de Kassir.ru -el portal que vende las entradas de la gira de Iglesias en Rusia- Yekaterina Beresniova, aseguró que Julio Iglesias ha cancelado varios conciertos que tenía previsto ofrecer después de su paso por el país.
 
"Debía volar a Málaga, pero canceló su vuelo chárter" con el fin de actuar este jueves ante el público de Yekaterimburgo, dijo Beresniova.
 
Este miércoles el cantante español más internacional aseguró que se encuentra bien y confirmó que ofrecerá un nuevo concierto en la ciudad rusa de Yekaterimburgo, en los Urales, donde anoche se vio obligado a suspender su recital por un supuesto "problema cardiaco". "Me encuentro perfectamente bien. Con mi corazón todo está en orden. Siento mucho lo ocurrido, es la primera vez que me pasa. Mañana actuaré en Yekaterimburgo", declaró el propio artista, de 64 años, en una rueda de prensa en esa ciudad rusa al este de Moscú.
 
"Me encuentro mal. Es la primera vez que interrumpo un concierto. Mañana intentaré actuar ante vosotros. Os quiero mucho", dijo Iglesias anoche al público, citado por la agencia oficial Itar-Tass. "Para mí esta actuación es muy importante, y he tenido que cancelar mi participación en un festival en Montenegro", dijo en la rueda de prensa.
 
Según su página web, el recital de Montenegro estaba previsto para el próximo domingo. El cantante señaló además que el equipo técnico que le acompaña no estaba preparado para la actuación. "Había un problema técnico grave, pero ya está solucionado", agregó Iglesias, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
 
Iglesias comenzó su gira por Rusia el pasado día 17 con un concierto en el Palacio del Kremlin de Moscú, tras lo cual actuó también en San Petersburgo y Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán. En lo que queda de junio y en los meses de julio, agosto y septiembre, según su página web oficial, Iglesias tiene programados una veintena de conciertos en Montenegro, Siria, Rumanía, Finlandia, España, Portugal, Italia, Bélgica y Estados Unidos.
 
En concreto, en España actuará en agosto en Estepona (Málaga), Benidorm (Alicante), Calella de Palafrugell (Girona), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Santa Cruz de Tenerife. Sólo en el último mes, y antes de su fallido concierto de anoche en Yekaterimburgo, Julio Iglesias, que el próximo 23 de septiembre cumplirá 65 años, ha estado de gira por Turquía, Ucrania, Eslovenia, Serbia y Rusia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios