Menú

Zapatero, a Rajoy: "Yo me siento satisfecho de seguir viéndole ahí"

ASÍ LES HEMOS CONTADO LA SESIÓN DE CONTROL
Así concluyó Zapatero su respuesta a Rajoy en la primera sesión de control al Gobierno tras el congreso del PP. Rajoy reprochó a Zapatero que "empieza mal la legislatura y se le ve muy despistado". El jefe del Ejecutivo le espetó entonces: "Simplemente le quiero decir que, la verdad, yo me siento satisfecho de seguir viéndole ahí".
 
(Libertad Digital) De fondo estaba el congreso del PP y el Rajoy renovado. En un momento de la sesión, la bancada popular interrumpió al presidente del Gobierno. "No estaba haciendo crítica al PP, me sorprende el nuevo tiempo, el diálogo que ustedes dicen que quieren. Deseo que venga el diálogo, de momento me conformo con el respeto", dijo Zapatero. "En lugar de arremeter contra mí, debe gobernar", contestó Rajoy.
 
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Zapatero defendió las propuestas que ha puesto en marcha su gabinete, tanto "antes" como "después" de las elecciones del 9 de marzo, para atender a "los problemas económicos" que afectan a los ciudadanos. De hecho, subrayó que la primera decisión tras los comicios fue hacer una rebaja fiscal para devolver a los trabajadores seis mil millones de euros a través de una deducción en el IRPF, aliviar el efecto de la subida de los hidrocarburos y tomar medidas de apoyo a las empresas.
 
Y a continuación, recalcó que "a pesar de las dificultades económicas", su gobierno no hará "decretazos" ni va a "recortar" derechos laborales como, según dijo, hizo el gobierno de José María Aznar, sino que apostará por el diálogo social con los agentes sociales. Zapatero señaló que apostará por subir las pensiones mínimas, el salario mínimo o las becas y no por "congelarlo" como, añadió, hizo el Partido Popular. "Este gobierno tiene como gran prioridad apoyar a los trabajadores, a los autónomos y a las familias que tienen menos renta y a hacer de la política social el objetivo prioritario del crecimiento", aseguró, cosechando un fuerte aplauso de las filas socialistas.
 
En su alocución, el líder de la oposición afirmó que los españoles no han recibido "buenas noticias" en materia económica porque ha bajado el crecimiento económico y el superavit y ha subido el paro, los precios y el déficit exterior. A estos datos, continuó se suman los datos "preocupantes" conocidos hoy como el Índice General de Precios Industriales o el déficit comercial.
A su juicio, estos hechos demuestran que el gabinete socialista "no gobierna, está desorientado, da bandazos y no sabe lo que hay que hacer". Según agregó, España atraviesa una "crisis profunda" y criticó que las medidas del Gobierno sean "cosméticas". "Usted está en la cosmética y su propio vicepresidente económico lo ha reconocido al decir que las medidas son mas psicológicas que reales", exclamó.
 
Dicho esto, le emplazó a reducir el gasto público y los impuestos a las empresas, aumentar la deducción a quienes pagan intereses por créditos hipotecarios y hacer reformas estructurales. "Ya ve que no le critico, le doy ideas, pero quiero que sepa que empieza usted mal la legislatura, se le ve muy despistado. Todos los días cambia de previsiones y de diagnóstico y, además, desprecia las iniciativas de los demás y como no saben qué hacer los de su grupo se acaban riendo de usted, qué triste papel", enfatizó.

Temas

En España

    0
    comentarios