Menú

Comunicado de la AVT

La AVT pide la dimisión o cese inmediato de Rubalcaba tras conocer que el ministro no verificó la tregua de ETA.

"La AVT pide la dimisión fulminante del responsable del Ministerio de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de conocerse a través de la Memoria anual de la Audiencia Nacional que no verificó la tregua de la banda terrorista ETA.
 
La AVT considera inadmisible lo que se puede leer en esta Memoria de la Fiscalía de la Audiencia Nacional correspondiente a 2007 en el capítulo sobre la lucha contra el terrorismo que ETA, "mantuvo la dinámica criminal, aunque fuera de menor intensidad durante los nueve meses de alto el fuego permanente, y que no tenía intención ninguna de terminar con su trayectoria criminal".
 
La AVT recuerda que el 23 de mayo del 2006 Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró que "no son necesarios" más informes para verificar que el alto el fuego de ETA es "completo y real" y que está era la clave fundamental para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pudiera negociar con la banda terrorista.
 
La AVT, con la Memoria de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la mano, considera que Alfredo Pérez Rubalcaba ha mentido a toda la sociedad, lo que le inhabilita inmediatamente para seguir ocupando un cargo público. Así mismo la AVT exige al presidente del Gobierno que explique públicamente si era conocedor de la no verificación del ministro del interior.
 
Las víctimas consideran que el señor Zapatero no puede quedarse al margen de esta mentira global. Si era conocedor de la situación es responsable junto al ministro de mentir a los españoles y si no era conocedor de la realidad, su capacidad de liderazgo y de control del Gobierno queda en entredicho lo que le obligaría a reflexionar sobre su futuro en la política española.
 
La AVT no se ha cansado de denunciar que era imposible que los informes de verificación hubieran sido realizados sin ser sometidos a un indudable sesgo político.
 
En primer lugar el 13 de abril del 2006 se supo que empresarios navarros habían recibido en esas fechas cartas de ETA, fechadas en marzo, casi tres semanas después del alto el fuego, según denunció en su momento el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra. El 22 de mayo del 2006 el ministro dijo que se había verificado el alto el fuego de ETA por los análisis realizados en los informes policiales.
 
Mientras, un comando formado en un principio por el propio Lerín y Alejandro Zobaran Arriola, que cruzaba la frontera entrando en España el 11 de mayo de 2006 por orden de "Txeroki". Es decir que durante el alto el fuego permanente de ETA, decretado en marzo de ese año, Lerín, alias Jacinto, junto con el también miembro de ETA Alejandro Zobarán, fue enviado por Txeroki a Guipúzcoa para constituir un nuevo grupo para que actuara donde tradicionalmente lo había hecho el comando Donosti, 11 días antes de que el ministro diera por buenos los informes policiales de verificación.
 
En el tema de chivatazo policial, aquí hay que recordar nuevamente el día 22 de mayo y los famosos informes de verificación del alto el fuego, del cese de toda actividad delictiva de la banda terrorista ETA, que hacía que Rubalcaba lo diera por confirmado y que permitía el inició de las negociaciones (días más tarde se sentaba Patxi López con Otegi).
 
¿Por qué hay que recordar nuevamente la fecha del 22 de mayo del 2006?, porque el día que se produjo el chivatazo a ETA era el 4 de mayo por lo que es difícil pensar que haya informes policiales que no hablen de que ETA seguía con la extorsión, base por la que se iba a realizar la operación judicial, que empezaron a entregarse en abril, que demostraran el cese de las actividades delictivas de los etarras.
 
En este ejemplo tenemos supuestamente a un policía que avisa los responsables del aparato de extorsión de la banda terrorista de una operación contra ellos. Un suceso que tuvo lugar solo 18 días antes de que el ministro diera por buenos los informes de verificación.
 
Solamente estos tres ejemplos demuestran que el ministro del interior, como explica en su Memoria anual la Audiencia Nacional, no verificó el alto el fuego de ETA. La AVT lo ha denunciado y lo denuncia. La Fiscalía lo confirma. Desde la AVT solo nos queda pedir que el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, deje de manera inmediata su cargo ya sea por que dimita o porque el presidente del Gobierno lo cese. Si el señor Zapatero no actúa de manera fulminante podremos decir que es responsable, si es que no lo es ya, de volver a engañar nuevamente a la ciudadanía española.
 
La AVT considera que España no se merece un Gobierno que les mienta. Este informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional vuelve a demostrar que el Gobierno socialista es responsable de mentir de manera continuada a la sociedad española para conseguir su objetivo de sentarse a negociar con la banda terrorista ETA.
 
La AVT se pregunta, si no ha habido informes de verificación, ¿quién tiene que purgar politicamente sus responsabilidades ante el atentado de ETA en la T4? Si se hubiera realizado una verificación real de las intenciones etarras, ¿Se habría producido el atentado de la T4? , ¿Se habría podido evitar la muerte de dos seres humanos con nombre y apellidos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio?"

Temas

En España

    0
    comentarios