Menú

Nadal vence a Kiefer y espera a Youzhny en octavos de Wimbledon

La 'Armada' española tendrá a tres representantes españoles en octavos de final del torneo de Wimbledon. A Fernando Verdasco y Feliciano López, que consiguieron su pase el viernes, se les ha unido un día después Rafael Nadal, que ha superado al alemán Nicolas Kiefer. Peor suerte han corrido Guillermo García-López y María José Martínez al perder sus partido ante el germano Rainer Schuettler y la estadounidense Venus Williams, respectivamente.

La 'Armada' española tendrá a tres representantes españoles en octavos de final del torneo de Wimbledon. A Fernando Verdasco y Feliciano López, que consiguieron su pase el viernes, se les ha unido un día después Rafael Nadal, que ha superado al alemán Nicolas Kiefer. Peor suerte han corrido Guillermo García-López y María José Martínez al perder sus partido ante el germano Rainer Schuettler y la estadounidense Venus Williams, respectivamente.

L D (EFE) Nadal se ha impuesto a Kiefer, vigésimo séptimo cabeza de serie, por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3 después de dos horas y 22 minutos de partido. El mallorquín, tetracampeón de Roland Garros, tendrá como próximo rival al ruso Mijail Youzhny, decimoséptimo favorito, que ha derrotado al checo Radek Stepanek (16) en un duro partido resuelto en cinco sets, por 7-5, 6-7 (5-7), 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3.

Nada más concluir el partido ante Kiefer, Nadal elogiaba el juego del alemán, del que ha recordado que es un "oponente difícil en todas las superficies, especialmente aquí". "Tiene un gran saque, volea muy bien y es un jugador agresivo, pero yo creo que he hecho un buen desempate y a partir de ahí comencé a jugar mejor", comenta el mallorquín. A la hora de hacer estas declaraciones, el número dos del mundo desconocía aún cuál sería su rival en octavos de final, pero era consciente de que tanto Youzhny como Stepanek "será un rival muy difícil". "Trataré de centrarme en mi juego y ver qué pasa", afirma.

En teoría, el balear debería haber rematado el primer set ante Kiefer sin apenas inmutarse. En la práctica, necesitó algo más de una hora y un desempate para llevarse este primer parcial, en el que Nadal parecía no encontrarse del todo cómodo en la pista Central del All England Club -la 'Catedral'-, y quizás acusó la sorpresa de la solvencia y la determinación del jugador germano con el servicio. Kiefer recurrió a la efectividad de un saque sólido con el que rubricó un total de 13 'aces' y fue el primero en disponer de una bola de ruptura en el séptimo juego que salvó el mallorquín, quien puso la firma a la manga con un 7-3 en un desempate en el que ya no titubeó y que se inclinó fácilmente del lado del balear.

Si el zurdo de Manacor, que sumó en los tres sets cinco saques directos, se mostró inquieto e incómodo durante el arranque del duelo en la Central, inició el segundo set con dosis extras de motivación. Y aquí ya sí, Nadal logró convertir su primera ocasión de rotura para quebrar el servicio de su rival y ponerse con 3-0 a su favor. Desde ese momento, se vio al verdadero Nadal. La angustia de Kiefer iba 'in crescendo' a medida que el zurdo de Manacor se metía más en el partido y soltaba el brazo. La manga era del tetracampeón de Roland Garros, que esta vez apenas tardó 33 minutos en arrollar a su rival.

La presión empezó a hacer mella en Kiefer, un jugador visiblemente disminuido ante el cada vez más imparable Nadal, que hacía gala de golpes certeros y aprovechaba cada oportunidad de ruptura. Nadal rompió al alemán en cuatro ocasiones de las seis oportunidades de rotura de las que dispuso en todo el encuentro frente al único robo de saque que logró Kiefer en el primer set. El alemán, que cometió el mismo número de golpes ganadores como de errores no forzados (24 en ambos casos), tan sólo pudo hacer un juego al campeón balear, que ventiló la ronda firmando el tercer parcial por 6-1.

María José Martínez planta cara ante Venus

Horas antes, Guillermo García-López sucumbía ante Rainer Schuettler, que sacó del cuadro al tenista de Albacete en la tercera ronda del torneo de Wimbledon por 6-2, 6-3 y 6-4 en dos horas y un minuto. Schuettler tendrá como próximo rival al serbio Janko Tipsarevic, que se ha impuesto en tres sets al ruso Dmitry Tursunov, vigésimo quinto cabeza de serie, por 7-6, 7-6 y 6-3.

María José Martínez Sánchez también se despide de Wimbledon al perder por 6-1 y 7-5 ante la actual campeona, Venus Williams, a la que tuteó a ratos en la pista 1. La tetracampeona en Londres pasó por encima de la murciana en la primera manga, en la que se impuso en sólo 25 minutos. Luego cambiaron las tornas: Martínez y Venus intercambiaron su saque hasta que la española rompió el servicio de la norteamericana. La española rompió el saque de una tenista que llegó a lanzar saques a 193 kilómetros por hora, una velocidad en el servicio cercana al circuito masculino. Además, porque se puso 5-4 arriba y servicio para llevarse el set. Pero Venus se rehizo muy bien y acabó llevándose los tres siguientes juegos para terminar ganando el partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios