Menú

Roberto Jiménez, elegido secretario general del PSN

Roberto Jiménez resultó elegido esta tarde secretario general del PSN en el IX Congreso Regional del partido con el apoyo de 158 delegados, frente a los 64 votos que obtuvo la también candidata a dirigir el partido, Amanda Acedo. Hubo dos votos en blanco.

Roberto Jiménez resultó elegido esta tarde secretario general del PSN en el IX Congreso Regional del partido con el apoyo de 158 delegados, frente a los 64 votos que obtuvo la también candidata a dirigir el partido, Amanda Acedo. Hubo dos votos en blanco.
L D (Europa Press) Roberto Jiménez, elegido esta tarde secretario general del PSN, abogó por que en el futuro todos en el partido intenten "converger" en torno al mismo proyecto. "Tengo la mano tendida", manifestó.
 
Poco antes de las siete de la tarde del sábado se conoció que el candidato Roberto Jiménez había obtenido la mayoría de los votos de los delegados del Congreso. En el hall de la Casa de Cultura de Burlada, donde se celebra la cita congresual, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona Eduardo Val comunicó a Roberto Jiménez su victoria sobre Acedo. Acto seguido fue abrazado y felicitado, entre otros, por Elena Torres, Samuel Caro o Román Felones.
 
El PSN celebra este fin de semana en la Casa de Cultura de Burlada su Congreso, en la que se  han acreditado 225 delegados socialistas y que abrió por la mañana el presidente del PSOE, Manuel Chaves. Tras la retirada de José Luis Úriz esta misma mañana de la carrera hacia la secretaría general del partido, Roberto Jiménez y Amanda Acedo presentaron sus candidaturas a la dirección del partido tras conseguir los avales necesarios, 148 Jiménez y 61 Acedo.
 
Los dos candidatos presentaron a primera hora de la tarde sus programas en el plenario y posteriormente los asistentes depositaron su voto secreto en una urna ante la comisión electoral, una votación que se prolongó durante media hora. Pasadas las siete de la tarde, Roberto Jiménez fue proclamado nuevo secretario general en el plenario, entre los aplausos de los delegados.
Jiménez manifestó que el partido tiene "retos importantes" por delante.
 
"Hemos puesto un cimiento y falta por hacer el edificio entero", expuso. Apostó por que en este Congreso el PSN se dote de las "mejores ideas" y salga un partido con "ilusión, optimismo y autoestima porque la sociedad navarra nos está esperando". "La sociedad demanda cambio y ese cambio se llamada Partido Socialista de Navarra", agregó.
 
El nuevo dirigente del partido agradeció a quienes le han dado su confianza y esperó obtenerla en el futuro de quienes ahora no le han votado. "Hoy es una fiesta democrática en el partido más democrático", dijo, y expuso que en el PSN "no se eligen los dirigentes a dedo". "Muchas gracias, muchas gracias", reiteró.
 
Reconoció a Amanda Acedo "los intentos de alcanzar la secretaría general, que sin duda vendrán bien en el futuro como acicate para la labor que voy a desempeñar". "En el futuro tenemos que intentar converger todos en torno al mismo proyecto, tengo la mano tendida y quiero integrar a todos los compañeros en torno al proyecto porque sumando dentro multiplicamos fuera", afirmó y pidió que, tras el Congreso, hay que "convencer a los ciudadanos y a hacer cambio posible en el 2011".
 
Mañana asistirá a la clausura del Congreso Regional el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. Está previsto que intervenga además el nuevo dirigente del partido en Navarra, Roberto Jiménez.

Temas

En España

    0
    comentarios