Menú

Barrio: "Hemos asistido a una especie de golpe de Estado en una parte de España"

El secretario general del PP vasco, cuya candidatura a la presidencia del partido fue frustrada por Génova, ha analizado este domingo en la Cope lo que supone el referéndum ilegal de Ibarretxe, aprobado con el voto de ETA, y también la marcha de María San Gil. A su compañera la ha definido como "la persona que mejor representa la democracia española en los últimos tiempos".
 
(Libertad Digital) En una entrrevista en la Cadena Cope, Carmelo Barrio ha dicho, en relación al desafío del lehendakari, que "hemos asistido en estos últimos meses a una especie de golpe de Estado en una parte de España", "materializado en una parte", en alusión a los planes de Ibarretxe. El tripartito, ha denunciado, "lo que quiere es dividir a la sociedad vasca" y "confrontar directamente con las instituciones del Estado".
 
"Está claro, a eso asistimos, a ese espectáculo lamentable", ha lamentado Barrio, recordando que "vimos que ETA saludaba al desafío de Ibarretxe". "No cabe otra cosa que no sea aplicar el estado de derecho ante uno de los desafíos más importantes de nuestra historia", ha insistido Barrio.
 
De María San Gil, el dirigente vasco ha reconocido que fue "protagonista del congreso del PP" pese a su ausencia. Para la presidenta de su partido sólo ha tenido elogios: la ha calificado de "lo mejor que ha tenido en su historia el PP" y también como "la persona que mejor representa la democracia española en los últimos tiempos". Su decisión, según ha dicho, la "comparte al cien por cien". De ella, ha añadido que "está muy firme, muy coherente" con lo que ha hecho.

Temas

0
comentarios