Menú

Alonso reconoce que Basagoiti tiene "una papeleta difícil" tras la marcha de San Gil

El presidente del PP en Álava y portavoz adjunto de esta formación en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reconoció este martes que el candidato a presidir el PP vasco, Antonio Basagoiti, tiene una "papeleta difícil" en el futuro, tras la marcha de la actual presidenta, María San Gil, aunque auguró que lo hará "magníficamente bien". Calificó de "éxito" el Congreso del PP y dijo que las críticas de algunos dirigentes son "ruido".

L D (Agencias) En una rueda de prensa en Palma, en la que anunció que el PP vasco abrirá una oficina en Mallorca para facilitar el voto por correo a los vascos que se encuentren de forma temporal en Baleares, Alonso aseguró que su formación "no ha comprendido muchas cosas", en relación a la decisión de San Gil de abandonar el PP por sus diferencias con el presidente de este partido, Mariano Rajoy, aunque resaltó que "el futuro es de los que se quedan y de los que están dispuestos a seguir adelante jugándose la vida".
 
No obstante, consideró que la marcha de la actual presidenta del PP vasco "pertenece a una escena muy personal" y, en este sentido, expresó su "respeto y cariño" a San Gil. Alonso remarcó que pese a que su partido tenga una "situación traumática y unas circunstancias difíciles" tras la marcha de San Gil, los ciudadanos "tienen que saber que continuará habiendo una voz clara del PP vasco defendiendo la libertad".
 
Así, destacó que el Congreso Regional del PP vasco, que se celebrará el próximo 12 de julio, supondrá la "renovación del compromiso de miles de cargos públicos que se juegan la vida todos los días", mientras que, por otro lado, admitió que su partido tiene "mucha ilusión" en la candidatura de Basagoiti. Alonso recalcó que tras el Congreso, los 'populares' van a estar "unidos frente a un proyecto común", mediante el cual se continuará defendiendo "la idea de España en el País Vasco y el combate contra ETA, a la vez que se seguirá trasladando un mensaje de racionalidad frente al disparate nacionalista".
 
"Ahora hay una ofensiva nacionalista evidente en el País Vasco con un lehendakari que quiere aglutinar todo el voto nacionalista en torno a un proyecto de ruptura con el apoyo de Batasuna y ETA, que supone la sumisión del Estado de Derecho a los objetivos de los terroristas y la defensa de la autodeterminación", sentenció, refiriéndose así a la aprobación el pasado viernes en el Parlamento vasco de la Ley de Consulta, defendida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
 
Para el presidente del PP en Álava, este "movimiento" de Ibarretxe representa una "situación de especial riesgo" en Euskadi, dado que, a su juicio, supone dar "legitimación a la banda terrorista ETA". Respecto al Congreso Nacional del PP, consideró que ha sido un "éxito" y calificó de "ruido" las críticas vertidas tras el mismo por parte de algunos dirigentes del PP.
 
"En cuanto al ruido, éste irá remitiendo y por encima de él se va a imponer el trabajo y las ganas de trabajar", aseveró, a la vez que dijo que existe una "gran ilusión y una gran confianza en las personas que se han puesto al frente del partido, ya que se han creado unos equipos muy potentes para una acción de oposición eficaz que esté al servicio de los ciudadanos".
 
Asimismo, Alonso agregó que el PP continuará "ocupando el centro político", mientras que, por otra parte, resaltó que su partido pretende construir en Euskadi una sociedad que conviva de una manera "tolerante y libre", con el objetivo de "poder vivir en un mundo normal en el que se respete la pluralidad y las diferencias", algo que, según lamentó, no sucede en estos momentos.

Temas

En España

    0
    comentarios