Menú

El Atlético confirma el fichaje de Ujfalusi por tres temporadas

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje por las próximas tres temporadas del defensa internacional checo Tomás Ujfalusi, que llega al club con la carta de libertad procedente de la Fiorentina y que será presentado en los próximos días como nuevo jugador rojiblanco.

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el fichaje por las próximas tres temporadas del defensa internacional checo Tomás Ujfalusi, que llega al club con la carta de libertad procedente de la Fiorentina y que será presentado en los próximos días como nuevo jugador rojiblanco.

L D (EFE) El futbolista, que el pasado 24 de marzo cumplió 30 años, es el tercer fichaje para la próxima campaña tras los del defensa holandés John Heitinga (Ajax de Amsterdam) y el delantero francés Sinama Pongolle (Recreativo de Huelva), este último todavía no confirmado oficialmente, aunque el club trabaja en otras incorporaciones.

Ese es el caso del centrocampista brasileño Paulo Assunçao, que ha rescindido unilateralmente su contrato con el Oporto portugués en virtud del artículo 17 del reglamento de la UEFA; de su compatriota Ricardo Oliveira, ariete del Zaragoza que podría llegar cedido al Atlético; y del portero francés Gregory Coupet, por el que el club rojiblanco negocia con el Olympique de Lyon.

Ujfalusi, capitán de su selección durante la Eurocopa de Austria y Suiza, ha jugado las últimas cuatro temporadas en la Fiorentina, equipo con el que ha sido fijo. La pasada campaña disputó 28 partidos de Liga con ese equipo, todos de titular, y contribuyó a su clasificación para la Liga de Campeones. El jugador checo, de 1,85 metros de altura, llegó a ese club en la campaña 2004-05. Desde entonces, en cuatro temporadas, ha disputado 123 encuentros en la Serie A italiana, en la que ha marcado dos goles, además de haber jugado trece encuentros este curso en Copa de la UEFA, en la que su equipo alcanzó las semifinales del torneo.

Ujfalusi militó anteriormente en el Hamburgo alemán, donde también tuvo mucha continuidad en el once. Tras su llegada a ese equipo en enero de 2001, el defensa disputó 105 partidos en las tres campañas y media que permaneció en la Bundesliga. Allí aterrizó procedente del Sigma Olomouc checo, en el que inició su carrera profesional y estuvo tres campañas y media, desde 1997-98 a enero de 2001. En total, jugó 82 encuentros de liga y aportó tres goles en ese equipo.

El defensa también es internacional con la selección de su país, con la que debutó el 28 de febrero de 2001, en un empate contra Macedonia (1-1), y con la que ya disputó la Eurocopa de Portugal 2004 y el Mundial de Alemania 2006. En la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, Ujfalusi disputó diez de los doce partidos de su selección nacional. Ya en el torneo continental, en el que la República Checa fue eliminada en la primera fase, jugó los tres encuentros como titular.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios