Menú

López Aguilar será el candidato del PSOE en las elecciones Europeas del 2009

El Secretario General de los socialistas canarios dará el salto a Europa y lo hará como candidato del PSOE en las elecciones Europeas que han de celebrarse en junio del próximo año.

El Secretario General de los socialistas canarios dará el salto a Europa y lo hará como candidato del PSOE en las elecciones Europeas que han de celebrarse en junio del próximo año.

(Libertad Digital) Juan Fernando López Aguilar cumplirá una de sus mayores aspiraciones, dedicarse a la política internacional, y lo hará por la "puerta grande": como candidato de su partido en las elecciones Europeas que se celebrarán en junio del 2009.

La noticia ha saltado a varios medios como la Cadena COPE o la versión digital de El País, en la que se apunta que la decisión no se hará pública hasta el próximo otoño. Fuentes de la dirección socialista consultadas por Europa Press afirmaron que aunque aún no está tomada la decisión oficial, López Aguilar es el candidato que más posibilidades tiene de ocupar este puesto, dada su trayectoria política y porque los sondeos internos que maneja Ferraz le avalan como candidato.

López Aguilar dejará la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en el 37 Congreso, que el partido celebrará este fin de semana, ya que actualmente es secretario general de los socialistas canarios y está previsto que los 'barones' territoriales no entren en la Ejecutiva.
  
Según las fuentes consultadas, la dirección ya le planteó la opción europea a López Aguilar hace varias semanas pero, en todo caso, no se tomará una decisión hasta el otoño.
 
El ex ministro de Justicia remplazará así al frente de la lista del PSOE a las elecciones europeas al catalán Josep Borrell, que además fue presidente de la Eurocámara en la primera mitad de la legislatura 2005-2009.

Temas

0
comentarios