Menú

Nadal arrolla a Murray y alcanza las semifinales de Wimbledon

Nueva exhibición de Rafael Nadal, esta vez con Andy Murray en el otro lado de la pista. El número dos del mundo ha conseguido una gran victoria que le permite alcanzar por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre el alemán Rainer Schuttler y el francés Arnaud Clement. Feliciano López no ha podido seguir el mismo camino al perder ante el ruso Marat Safin, que se medirá ahora al suizo Roger Federer.

Nueva exhibición de Rafael Nadal, esta vez con Andy Murray en el otro lado de la pista. El número dos del mundo ha conseguido una gran victoria que le permite alcanzar por tercer año consecutivo las semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre el alemán Rainer Schuttler y el francés Arnaud Clement. Feliciano López no ha podido seguir el mismo camino al perder ante el ruso Marat Safin, que se medirá ahora al suizo Roger Federer.
(Libertad Digital) La victoria ante Murray, duodécimo cabeza de serie, por 6-3, 6-2 y 6-4 en una hora y 55 minutos, es una nueva muestra del poderío de Nadal, también en la hierba del All England Club. Concentrado y firme desde el primer punto del partido, el zurdo de Manacor se exhibió ante un rival incapaz de frenar las acometidas del español, tanto con una agresiva derecha como con un revés impecable, que desesperó a un Murray que ni siquiera encontró auxilio en su servicio.
 
El número dos del mundo nunca sintió presión del público ni de su rival porque fue una auténtica apisonadora, con su servicio y al resto. Sólo concedió un punto en sus tres primeros servicios y paulatinamente fue presionando el saque de Murray, hasta que se anotó el 'break' en su cuarto intento y con 3-4 a su favor. Nadal sirvió entonces para resolver la primera manga por 6-4.
 
Todavía más expeditivo fue en la segunda manga, en la que arrolló a un desconocido Murray, cansado de su partido a cinco con Gasquet y sobre todo minado porque veía como Nadal, además de jugar a la perfección cuando llevaba la iniciativa, devolvía todos sus intentos. Dos nuevas roturas, en el tercer y séptimo juego, le dejaron el partido en franquicia con la adquisición de la segunda manga por 6-2. Y en el tercero llegó la liquidación del encuentro con un Nadal soberbio, que no concedió ni una sola pelota de rotura y que siguió martilleando a Murray hasta que se hizo con el partido por 6-4, en uno de sus mejores partidos sobre la hierba londinense y que le permite jugar sus terceras semifinales consecutivas en Wimbledon.
 
Ahora se las verá con el vencedor del partido entre Rainer Schuettler y Arnaud Clement, que ha tenido que ser suspendido por falta de luz con el choque empatado a un set. Schuettler se llevó la primera manga por 6-3 y Clement la segunda por 7-5.

Safin priva a Feliciano de su primera semifinal
 
Peor suerte ha corrido Feliciano López al perder ante Marat Safin por 3-6, 7-5, 7-6 (7-1) y 6-3 en dos horas y 39 minutos. Una victoria que permite al ruso, criado tenísticamente en Valencia, alcanzar las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera. El toledano  Feliciano dominó el comienzo del choque con un buen saque y la paciencia necesaria para esperar el fallo del ruso, que cometía errores no forzados en exceso. El primer set fue suyo por 6-3 en 34 minutos.

El moscovita, que protagonizó en la primera manga un par de sus recurrentes arrebatos, se centró a partir de ahí. Comenzó a igualar a López en el saque y en los intercambios, en los que ambos estuvieron conservadores en exceso. Safin supo aprovechar un bajón en el saque de López y rompió dos veces el servicio del toledano en el segundo set -por una de Feliciano- y tuvo más temple en el tercer set para hacerse con el desempate por un contundente 7-1. En la cuarta manga, el ruso rompió el servicio del español en el tercer y en el quinto juego. Feliciano puso algo de tensión al devolverle uno de las roturas pero Safin le volvió a quebrar el servicio, que estaba ya lejos de su saque del principio.

Feliciano ha sumado 17 'aces' en si partido de este miércoles, que le dejan al final de la jornada como el líder de los 'cañoneros' del campeonato con un total de 110. A Safin le espera en semifinales Roger Federer, pentacampeón de Wimbledon y con el que tiene un saldo negativo de dos victorias y ocho derrotas.
 
Federer lleva 39 victorias seguidas en Wimbledon
 
El jugador de Basilea volvía a demostrar por qué es el número uno del mundo al colocarse por sexta temporada consecutiva en semifinales tras superar al croata Mario Ancic en tres sets, por 6-1, 7-5 y 6-4. Al helvético le llevó una hora y 41 minutos batir a su oponente croata, verdugo del español Fernando Verdasco en los octavos de final y el último tenista que consiguió derrotar a Federer en el All England Tennis Club en 2002, en la primera ronda de la competición. El defensor del título volvió a exhibir un despliegue de derechas y reveses sin mácula. Además, sin apenas inmutarse, fiel a su estilo. Fue el quinto encuentro que protagonizaban ambos jugadores en un 'Grand Slam' y el tercero en la ronda de cuartos de final de un 'grande'.

La diferencia cualitativa fue abrumadora en el primer parcial. Frente a un Federer totalmente al mando, controlando, templando y con los niveles de concentración a tope, a Ancic se le veía torpe, perdía puntos con facilidad y no conseguía ponerse a la altura del suizo. El aplastante 6-1 con el que Federer zanjó la primera reválida fue concluyente. El helvético rompió el saque en dos ocasiones -aprovechó durante todo el encuentro cuatro oportunidades de rotura de diez oportunidades-, y Ancic, por contra, jamás quebró el servicio del primer favorito. Quizás la interrupción favoreció al croata y con el parón, Ancic tuvo tiempo para evaluar su juego y reflexionar en qué estaba fallando. Durante gran parte de esta manga, "Super Mario", como le coreaba en ocasiones el público de la "Catedral" pareció dar una réplica decente a las embestidas despiadadas del helvético, quien se llevó el set por 7-5.

Remontar tamaño déficit en el marcador es duro. Y más aún si está en juego el pase con el mejor jugador del mundo enfrente. Ancic, que alcanzaba los cuartos de final por tercera vez en este torneo, dio el encuentro por perdido y tampoco pudo alarmar al hermético suizo, ante el que se le escapó la última manga por 6-4. Con la victoria ante el croata, Federer, quien continúa sin ceder un solo set en lo que va de torneo, suma 39 triunfos en Wimbledon. El sueco Bjorn Borg alcanzó un récord de 41 partidos consecutivos, que podría igualar el suizo si gana esta edición, y va embalado hacia otra final.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios