Menú
EL BRITÁNICO QUIERE GANAR ÉN CASA

Alonso confía en una mejoría en Silverstone mientras Hamilton busca frenar a los Ferrari

Fernando Alonso (Renault) confía que el R28 presente una evolución que mejore definitivamente sus prestaciones en el GP de Gran Bretaña, feudo de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien aspira a poner fin en casa a su sequía de dos carreras sin puntuar y frenar a Ferrari. El británico logró el año pasado la pole aunque a la postre tuvo que contentarse con el tercer lugar por detrás de Kimi Raikkonen y Alonso. Consulte el blog de automovilismo en Libertad Digital.

Fernando Alonso (Renault) confía que el R28 presente una evolución que mejore definitivamente sus prestaciones en el GP de Gran Bretaña, feudo de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien aspira a poner fin en casa a su sequía de dos carreras sin puntuar y frenar a Ferrari. El británico logró el año pasado la pole aunque a la postre tuvo que contentarse con el tercer lugar por detrás de Kimi Raikkonen y Alonso. Consulte el blog de automovilismo en Libertad Digital.
L D (EFE) Precisamente, la escudería italiana tratará de sumar en Silverstone un nuevo doblete tras el conseguido en la última cita del certamen, en el GP de Francia, donde el brasileño Felipe Massa se hizo con la primera plaza tras los problemas en el monoplaza de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue segundo.
 
Después de que en Magny Cours el piloto asturiano no pudiera ratificar en carrera las buenas sensaciones transmitidas en la sesión de clasificación del sábado, ahora Alonso espera que las mejoras que estrenarán en Silverstone, y que ya probaron la semana pasada en los entrenamientos en el circuito inglés, les acerquen a los mejores.
 
Sin embargo, pese a las declaraciones optimistas desde la escudería francesa sobre el rendimiento del coche en el asfalto del circuito británico, se debe ser cauto ante las reiteradas intentonas sin éxito de acortar distancias con Ferrari, McLaren Mercedes y BMW Sauber. De hecho, a pesar de que en numerosas carreras se han anunciado mejoras en los monoplazas de Alonso y el brasileño Nelson Piquet, lo cierto es que a la hora de la verdad los Renault no han dado la talla y las decepciones han sido habituales, en mayor o menor medida, al final de las carreras.
 
A pesar de que las mejorías aplicadas en la carrera británica dieran resultados, es muy poco probable que Alonso pueda acercarse a los buenos resultados obtenidos en este escenario en los tres últimos años, con una victoria (en 2006 con Renault) y dos segundos puestos (en 2005 con Renault y 2007 con McLaren).
 
Hamilton necesita un buen resultado
 
En la que será su segunda carrera ante su público en la Fórmula Uno, Hamilton pretende dar una alegría a la afición británica con un triunfo, después de que el pasado año lograse subir a la tercera plaza del podio pese a salir desde la pole. El objetivo de Hamilton es poner fin a ocho años de ausencia de un piloto británico en lo más alto del cajón, ya que desde que David Coulthard se impusiese en las carreras de 1999 y 2000, ningún piloto local ha logrado ganar en Silverstone.
 
Para alcanzar su meta, Hamilton deberá poner fin a su mala racha que le ha llevado a arruinar su carrera en Canadá con un inexplicable accidente con Raikkonen en la calle boxes que también acarreó una penalización para la carrera de Francia, en la que sólo pudo ser décimo tras un nuevo castigo durante la prueba francesa. Los máximos candidatos a arruinar las intenciones del británico vuelven a ser los Ferrari, con el flamante nuevo líder del Mundial, Felipe Massa, y el vigente campeón Raikkonen, que tratarán de sumar para la scuderia un nuevo doblete a su palmarés.
 
Ferrari sigue siendo favorito
 
Dentro de las alternativas que se han producido entre los equipos que encabezan el campeonato, Ferrari se ha mantenido como el más fiable y tras la carrera francesa vuelve a ser el enemigo a batir en un circuito en el que Raikkonen ya consiguió la victoria el año pasado.
 
El finlandés tendrá que estrenar motor en Silverstone, pero sin penalización en forma de pérdida de diez puestos en la formación de salida. Los propulsores deben cumplir un ciclo de dos carreras, pero la normativa para este año contempla la posibilidad de contar con un motor comodín, que será lo que haga Raikkonen. También será el momento de comprobar si el inesperado bajón en el rendimiento experimentado en Francia por BMW Sauber es accidental o no, con una decepcionante actuación un gran premio después de haber logrado el doblete en Canadá.
 
Así, el polaco Robert Kubica perdió su fugaz liderato del Mundial al lograr una quinta plaza y ser superado, entre otros por el italiano Jarno Trulli (Toyota), mientras que su compañero Nick Heidfeld cayó hasta una sorprendente decimotercera plaza.
 
 

En Deportes

    0
    comentarios