Menú
LA EX REHÉN LLEGA A PARÍS

Ingrid Betancourt: "Le debo la vida a Francia"

La ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, contó a la emisora de radio francesa Europe-1 que durante tres años los terroristas de las FARC la mantuvieron encadenada veinticuatro horas al día. "Intentaba llevar las cadenas y tratar de vivir con dignidad, aunque a veces notaba que era inaguantable", afirmó.

La ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, contó a la emisora de radio francesa Europe-1 que durante tres años los terroristas de las FARC la mantuvieron encadenada veinticuatro horas al día. "Intentaba llevar las cadenas y tratar de vivir con dignidad, aunque a veces notaba que era inaguantable", afirmó.
LD (Agencias) Reconoció estar "muy sorprendida" por la popularidad que tiene y dio las "gracias por haberme acompañado; siento que estoy como favorecida por Dios". En una entrevista concedida a la emisora francesa Europe-1, la ex rehén de las terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt contó que durante tres años estuvo encadenada las veinticuatro horas del día y que había momentos en que los captores los sometían a malos tratos. Pese a todo, afirmó, intentó "vivir con dignidad".
 
Betancourt declaró que "intentaba llevar las cadenas y tratar de vivir con dignidad, aunque a veces notaba que era inaguantable". Preguntada sobre las humillaciones a la que los sometían los secuestradores de las FARC, contestó que "había momentos de malos tratos", que el comportamiento que recibían de los terroristas "era fluctuante" y "sabía que en cualquier momento ese lado cruel podía surgir".
 
La ex candidata presidencial colombiana explicó que se esperaba que su secuestro durara cuatro años más tras las recientes muertes del líder máximo de las FARC, "Manuel Marulanda", y del "número dos", "Raúl Reyes": los dos que le quedan de mandato al actual Gobierno colombiano y dos más que serían necesarios para relanzar un proceso para la liberación de rehenes.
 
Del encuentro con sus hijos, que se desplazaron desde Francia hasta Bogotá en un avión oficial francés con el que ahora ella misma vuela hacia París, indicó que está "absolutamente admirativa", y que ha descubierto en ellos "adultos con un carácter extraordinario", "una gran inteligencia", "una gran espiritualidad" y "mucho encanto".
 
Ingrid Betancourt llegó a Francia dos días después de su liberación por el Ejército colombiano tras casi seis años y medio de cautiverio en manos de la guerrilla de las FARC. El avión oficial francés en el que Betancourt y sus familiares viajaron desde Bogotá aterrizó en el aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, donde la aguardaban el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, para darle la bienvenida.

"Le debo la vida a Francia. Si Francia no hubiera luchado por mí no estaría haciendo este viaje extraordinario", dijo Betancourt en el avión, al declararse "en plena forma física". Sarkozy y su esposa abrazaron a Betancourt al pie de la escalerilla del avión, y los tres charlaron muy animados, riendo y sin que los micrófonos pudieran captar sus palabras.

Después de la ceremonia de bienvenida en Villacoublay, Sarkozy y su esposa ofrecerán una recepción en el Elíseo para Betancourt, sus familiares, los miembros de los comités de apoyo que lucharon por su liberación, y personalidades políticas y del mundo del espectáculo. Mañana, Ingrid Betancourt se someterá a una serie de exámenes médicos en un hospital militar de París.

En Internacional

    0
    comentarios