Menú

Rodríguez Ibarra, sobre la renovación: "No se puede dejar la dirección a un bebé"

 

Eutanasia "con todas sus consecuencias"
"Mariano tiene muy difícil cambiar sin que se entere Rajoy"
 
El líder de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no esta muy contento con las informaciones que apuntan a una renovación de la dirección del PSOE. Dice que adaptarse a la nueva sociedad "está muy bien", pero que no se puede dejar la dirección a "un bebé de tres meses y medio".
 
L D (Agencias) Rodríguez Ibarra ha criticado así, a su llegada al 37 Congreso Federal del PSOE, la pretensión de José Luis Rodríguez Zapatero de renovar un 50 por ciento de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y de que, según sostienen algunas informaciones, los secretarios generales de las distintas federaciones queden excluidos de este órgano de dirección.

"No sé muy bien qué va a ocurrir (en el Congreso), pero creo que habría que intentar no batir récords", ha asegurado, antes de añadir que para adaptar el PSOE a la nueva sociedad no hace falta que sus dirigentes sean jóvenes, sino de "saber cómo se está moviendo el mundo", y "eso se puede saber hasta con 60 años".

Ibarra ha argumentado que para ponerse a diseñar un proyecto socialdemócrata "hay que tener mil mítines a la espalda, cinco años de cotización a la Seguridad Social y, después, poder enfrentarse a un ministro".

Ha recordado que los secretarios generales de las federaciones "se supone que son lo mejor de cada casa", por lo que si no se les quiere incluir en la Comisión Ejecutiva Federal "no se quiere contar con lo mejor de cada casa".

A este respecto, ha afirmado que si no se incluye a los líderes regionales tendrán que estar presentes en la dirección del partido "lo menos malo", intermediarios que "tendrán una dependencia disciplinaria del secretario general territorial".

Tras recordar que esta crítica no se debe a que él quiera seguir formando parte de la Ejecutiva, sí ha insistido en que hay gente que tiene experiencia acreditada y que debería ocupar una responsabilidad importante.

Además, se ha mostrado sorprendido por esta decisión cuando el partido "siempre tuvo mucho respeto por las viejas glorias", y ha puesto como ejemplo la labor de los 'barones' del PSOE en la etapa anterior.

"Chaves, Bono y yo nos echamos el partido a la espalda cuando todo el mundo estaba debajo de la arena". "Creo que eso habría que intentar, al menos, reconocerlo", ha reiterado.

Respecto a su decisión de no volver a presentarse para renovar su cargo de secretario general del PSOE de Extremadura, ha destacado que "cuando uno se va porque quiere, contempla el futuro con absoluta serenidad: no es lo mismo irse que te echen".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha referido también a las informaciones sobre la renovación de la dirección, sobre lo que ha opinado que "seguramente habrá una mezcla adecuada de veteranía y juventud".

"Que haya juventud es bueno, porque nos permite sintonizar mejor con esas mayorías sociales de jóvenes, mujeres, cibernautas o consumidores", ha recalcado, ya que los jóvenes entienden muy bien la nueva sociedad, "pero lógicamente imbricados en la experiencia y en la veteranía". "Estoy seguro de que habrá dosis de los dos en la nueva dirección", ha concluido Ibarra.

Temas

En España

    0
    comentarios