Menú

El PP, empeñado en convencer de que la candidatura de Sánchez Camacho no es impuesta y "nació del consenso"

Pese a la evidencia de lo sucedido esta semana con el congreso del PP catalán, la dirección nacional se empeña en insultar la inteligencia de los ciudadanos e insiste una y otra vez en que la candidatura de Alicia Sánchez Camacho "nació del consenso". Al mismo tiempo, también intentan barrer la única candidatura que no se ha doblegado, la de Monstserrat Nebrera.

L D (Europa Press) El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons,  aseguró hoy que la candidatura de Alicia Sánchez Camacho a la Presidencia del PP de Cataluña "nació del consenso de dos candidatos que decidieron apostar por una candidatura alternativa" y, de esta manera, "unir las fuerzas y pactar los programas".  González Pons, que se expresó en estos términos durante una rueda de prensa celebrada en Valencia tras ser preguntado por el Congreso del PP catalán, negó las declaraciones realizadas por una de las candidatas a la Presidencia del partido en Cataluña Monserrat Nebrera, quien señaló que la candidatura presentada por Sánchez Camacho era una imposición.
 
El dirigente popular explicó que Nebrera "había estado negociando con Alberto Fernández la posibilidad de llegar a una candidatura de consenso". Por este motivo, indicó que no le parece "aceptable" que "quien había estado negociando una candidatura de consenso denuncie como imposición que otros dos candidatos hayan pactado". Asimismo, subrayó que "tanto la candidatura de consenso como la de Monserrat Nebrera son legítimas" y, por lo tanto, "deben gozar de las mismas posibilidades" para que "sean los afiliados los que decidan cuál de las dos candidaturas del PP catalán debe prevalecer".
 
Esteban González Pons destacó que el PP está manifestando "el máximo respeto a los distintos candidatos que se presentan al Congreso del PP catalán". Según comentó, se trata de un encuentro "abierto, en el que los afiliados van a poder elegir entre una forma y otra de ver la política catalana".  El vicesecretario de Comunicación popular apuntó que la dirección nacional del partido "se limita a dejar hacer y garantiza que se cumplan los mínimos" para lograr que las candidaturas "puedan disfrutar de los máximos de libertad para pedir el voto de los afiliados".

Temas

0
comentarios