- La mujer de Carmelo González presenta una demanda de divorcio por "utilizar" a sus hijos
- "Los pisos podrían bajar hasta un 40% de mantenerse el actual coste hipotecario"
- Impiden a una mujer ser miembro de un jurado por ser lectora de ABC
- Defensa confunde un avión Harrier con un F18 en su última campaña promocional
- EL PSOE pretende corregir ahora la subida del 70 por ciento de las pensiones de viudedad
- Una funcionaria de Interior colaboró en la fuga de Rodríguez Menéndez
- La Generalidad y una nieta de Companys piden la reparación de la figura del ex dirigente
- Un juzgado investiga un presunto delito de prevaricación de Tomás Gómez
- La ausencia de Zapatero, "muy comentada" en la recepción de los Reyes tras el desfile
- Juan Carlos Girauta: El coñazo
- Sanz tilda de "argucia política" del PP las críticas que le acusan de "traicionar" el pacto
- González Pons cree que Rajoy hizo su comentario "como padre de familia"
- La mujer de Carmelo González presenta una demanda de divorcio por "utilizar" a sus hijos
- Impiden a una mujer ser miembro de un jurado por ser lectora de ABC
- Sanz confía en que el PP "haga lo que tiene que hacer" y "respete la decisión de UPN"
- Zapatero convoca un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar más ayudas a la banca
- La Generalidad y una nieta de Companys piden la reparación de la figura del ex dirigente
- Blanco, sobre Rajoy: "Ahora ya sabemos que sus sentimientos son de quita y pon"
- Un juzgado investiga un presunto delito de prevaricación de Tomás Gómez
- ABASCAL "comprende" la "decepción" que han provocado las palabras de Rajoy
Noticia publicada el 05-07-2008
L D (Europa Press) La víctima mortal y los heridos por arma de fuego registrados durante esta madrugada en Puerto Real (Cádiz) corresponden a dos tiroteos diferentes, según informó en un comunicado la Policía Nacional, que aclaró que en la calle Colibrí un hombre de 48 años recibió un disparo de escopeta en el muslo mientras en la calle Zurraque, en una urbanización diferente, dos hombres armados con escopetas de caza habrían irrumpido en una vivienda acabando con la vida de una joven de 20 años y dejando dos heridos.
Según la información que baraja la Policía Nacional, en torno a las 01.30 horas se habría dado alerta de que un hombre estaba malherido en la calle Colibrí, en un núcleo diseminado de Puerto Real. Los agentes desplazados hasta el lugar de actos descubrieron al sujeto, de 48 años, con un disparo de escopeta que le había alcanzado la arteria femoral a la altura del muslo.
Manuel S.G., residente en el carril Colibrí y herido en su vivienda poco antes del tiroteo del carril Zurraque, sufre perdigonazos en un muslo y en el tórax y se recupera en el área de Trauma, donde podría recibir el alta médica el lunes según informaban a Europa Press fuentes familiares.
Segundo tiroteo
Evacuado este hombre al hospital de Puerto Real dada la gravedad de la herida, la Policía Nacional tuvo constancia de que en la calle Zurraque, ubicada en la zona residencial de La Chacona, se había producido otro tiroteo. Según las primeras indagaciones, dos sujetos jóvenes armados con escopetas de caza habrían irrumpido en una vivienda rural abriendo fuego contra sus tres moradores.
Los disparos han acabado con la vida de T.L.A., una joven de 20 años, mientras un joven de 22 años y una mujer de 65 resultaron heridos y han sido evacuados también al hospital de Puerto Real. De los testimonios recogidos, se conoce que los autores de los disparos huyeron hasta Puerto Real en un vehículo oscuro.
La Policía Nacional ha abierto una investigación al respecto y el juzgado de guardia ha decretado el secreto sumarial, si bien no se ha producido ninguna detención pese a que los agentes han rastreado la zona, diseminada de viviendas rurales, durante toda la noche.
Según informó un familiar de la joven fallecida, los dos jóvenes que esta madrugada protagonizaron el tiroteo en una vivienda rural de la zona de fincas, habrían efectuado más de once disparos contra los moradores de la casa.
El familiar confirmó el relato de que la joven habría despertado de madrugada al "escuchar ruidos" y tras "asomarse" a la puerta de la vivienda "vio que eran personas, intentó volver a entrar pero le dispararon por la espalda". "Se escucharon más de once disparos", dijo en cuanto a las acciones de los dos jóvenes que luego huyeron hacia Puerto Real en un vehículo de color oscuro.
Este familiar de las víctimas descartó que T.L.A, que hace poco fue madre de una niña, estuviera relacionada con algún asunto turbio y aludió al robo como principal hipótesis de los hechos, si bien no se ha confirmado que del interior de la vivienda se haya sustraído efecto alguno. "Por esta zona hay una banda que se dedica a robar y cuando se encuentran con alguien en la casa disparan", explicó para señalar que recientemente la zona rural de La Cachona ya fue el escenario de un tiroteo con escopetas de perdigones.
Estado de los heridos
El estado de los heridos, por cada uno de los casos, comienza por la madre de T.L.A. al tratarse de la persona que mayores riesgos presenta. Esta mujer de 65 años sufre un impacto de arma de fuego en pleno abdomen y ha sido intervenida de urgencia en el citado hospital, donde actualmente afronta el despertar de la anestesia inyectada para tal operación.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






