print
A 1.100 KILÓMETROS DE SU PUNTO DE PARTIDA

Encuentran el cuerpo del cura brasileño que desapareció mientras volaba atado a globos de fiesta

Un remolcador ha encontrado en alta mar el cuerpo del sacerdote católico brasileño que desapareció el pasado mes de abril, cuando trataba de batir un récord de vuelo con globos de fiesta. En su momento, las autoridades brasileñas movilizaron a la Fuerza Aérea y a la Armada para localizar al sacerdote, que trataba de recaudar fondos con la hazaña.


Noticia publicada el 05-07-2008

L D (Europa Press) La noticia del hallazgo la anunció la petrolera estatal de Brasil, Petrobras. Los restos del cura Adelir Antonio de Carli, que tenía 42 años, fueron localizados el jueves a unos 100 kilómetros de la costa y 1.100 kilómetros al norte de su punto de partida.
 
Petrobras dijo que el cuerpo llevaba la misma ropa y calzado, e incluso la mochila que llevaba el sacerdote cuando partió desde la sureña ciudad de Paranaguá, en el estado Paraná, el domingo 20 de abril, después de oficiar una misa. "Las ropas y los tenis indican que es él", dijo a Reuters una portavoz de Petrobras.
 
El remolcador Anna Gabriela encontró el cuerpo mientras operaba para Petrobras frente al estado de Río de Janeiro, próximo a la plataforma marítima P-10, agregó. El sacerdote, usando 1.000 coloridos globos de fiesta, pretendía volar en dirección al oeste, tierra adentro, pero fue desviado por los vientos hacia el mar y el último contacto con su teléfono móvil lo realizó al día siguiente de partir.
 
El cura pretendía permanecer más de 19 horas en el aire y, con su aventura, recaudar fondos para la Pastoral de Carreteras de la ciudad de Paranaguá, donde residía, que fundamentalmente asiste a camioneros. En enero, el padre había realizado un ensayo, volando en 4 horas y 14 minutos desde la brasileña ciudad de Ampere, en Paraná, hasta territorio argentino.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 2 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados