Menú

Sánchez Camacho: "Los que más chillan no son siempre los que más voz tienen"

El PPC está celebrando este sábado un convulso congreso marcado por la imposición desde Génova de una candidata de "consenso" en la persona de Alicia Sánchez Camacho. Según ha podido saber Libertad Digital, el ambiente que se vive entre los compromisarios es de indignación, algo que ha acabado expresándose mediante abucheos y silbidos a Ana Mato cuando hablaba de la "unidad" en el partido. Montserrat Nebrera, mientras, ya tiene los avales necesarios para su candidatura.


ABUCHEOS por la candidatura impuesta desde Génova
El PPC está celebrando este sábado un convulso congreso marcado por la imposición desde Génova de una candidata de "consenso" en la persona de Alicia Sánchez Camacho. Según ha podido saber Libertad Digital, el ambiente que se vive entre los compromisarios es de indignación, algo que ha acabado expresándose mediante abucheos y silbidos a Ana Mato cuando hablaba de la "unidad" en el partido. Montserrat Nebrera, mientras, ya tiene los avales necesarios para su candidatura.
(Libertad Digital) Buena parte de los compromisarios recibieron con abucheos y silbidos las alusiones a la candidatura de "consenso" y la "generosidad" de Sirera y Alberto Fernández en el discurso de Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la candidatura de "consenso" en el congreso del PPC. Javier Arenas tuvo que pedir "respeto" en su intervención posterior, en la que también se escucharon algunas propuestas.
 
Lo cierto es que los abucheos son la expresión de la gran "indignación" que reina entre los compromisarios, según ha podido saber Libertad Digital. Buena parte de ellos considera que la "táctica de Génova" con el nombramiento de Sánchez Camacho ha terminado "estrellándose".
 
Otros, mientras, prefieren minimizar las protestas que han podido escucharse en la apertura del congreso. Es el caso del ex candidato Alberto Fernández Díaz, que ha dicho sentirse "muy tranquilo". En declaraciones a Libertad Digital, Fernández Díaz ha afirmado que "muchos de los que han abucheado" han sido "los invitados" al congreso.
 
Parte de los silbidos llegaron en el momento en que Ana Mato agradecía su generosidad a Sirera y Fernández Díaz, pero cuando más se escucharon fue en el momento en que citaban a Alberto Fernández. El actual presidente del PPC, también en declaraciones a Libertad Digital, ha dicho que "se ha demostrado que para ser presidente no hace falta ser miembro de ninguna familia", en clara alusión a su contrincante hasta que Génova impuso el nombre de Camacho.
 
Mientras, también en declaraciones a Libertad Digital, Montserrat Nebrera ha afirmado, tras confirmarse su candidatura, que está "cumpliendo un sueño". La ya candidata de forma oficial ha denunciado las dificultades de última hora impuestas por el comité organizador, al haber adelantado tres horas el plazo para presentar las candidaturas. Sobre los abucheos, ha precisado que fueron "muy generalizados", en respuesta a Alberto Fernández Díaz.
 
Nebrera también ha explicado por qué no propuso una candidatura a Sirera frente a Fernández Díaz. Según la parlamentaria, su intención no era proponer "candidaturas contra nadie". Sobre su candidatura, ha dicho que espera que sea de "superación" y que aglutine a gente que ha apoyado a distintos presidentes a lo largo de la trayectoria del PPC. Sobre su discurso de esta tarde, ha adelantado que tendrá como idea central "la idea de libertad".
 
Lo que piensa Alicia Sánchez Camacho
 
Por su parte, Camacho interpretó los abucheos a Mato como un "ejercicio de libertad" necesaria en cualquier formación política. "Esto no tiene que asustar a nadie", señaló. "No me preocupa, es una evidencia y una muestra de que hoy algunos estaban desconcertados, no del todo satisfechos, pero esto es legítimo en democracia. Los que chillan más no son siempre los que más voz tienen", advirtió.
 
Afirmó que el PP catalán es un partido "plural", y pidió un congreso "democrático y tolerante, en que todo el mundo se pueda expresar y en que sean los compromisarios los que escojan lo mejor para el partido".
 
Los avales
 
Las dos candidatas ya han anunciado cuántos avales han logrado cosechar. Alicia Sánchez Camacho aseguró que ha presentado más de 700 avales a la Mesa del Congreso, mientras que Nebrera obtuvo 289, cuando 218 que son necesarios para formalizar una candidatura.
 
En declaraciones en los pasillos del hotel donde se celebra el congreso, Camacho confirmó esta cifra y detalló que esta mañana aún se estaban recogiendo apoyos de los compromisarios.
 
Los más de 700 avales de la senadora catalana distan aún mucho de la suma de los avales que tenían Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera, que retiraron sus candidaturas en favor de Camacho. En concreto, Fernández había asegurado que tenía más de 500 avales, mientras que Sirera afirmaba poseer unos 400.
 
Nebrera, quien tuvo más dificultades desde un principio para recoger los 218 avales necesarios para validar su candidatura, afirmó que ha presentado finalmente 289, y se mostró convencida de que puede ganar el congreso.  

Temas

En España

    0
    comentarios