Menú

Aparece una pancarta de apoyo a ETA en un colegio público de Bilbao

 

 
En la terraza del cuarto piso del colegio púbilco Gabriel Aresti de Bilbao ha aparecido este fin de semana una pancarta de apoyo a ETA en la que se puede ver el hacha y la serpiente acompañado de las palabras "ETA" y "Bietan Jarrai". Para el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, es lamentable que el Ayuntmiento de Bilbao no haya hecho "el más mínimo amago de retirarla" y ha pedido al PNV y al PSE-EE que "dejen de permitir de una vez que" los proetarras "campen a sus anchas".
 
LD (Agencias) Durante este fin de semana, los proetarras han colgado una pancarta de apoyo a ETA en el cuarto piso de un colegio público de Bilbao, el Gabriel Areiti, en el barrio de Rekalde. En él se puede ver el emblema de la banda terrorista (el hacha y la serpiente) acompañado de las palabras "ETA" y "Bietan Jarrai".
 
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha denunciado, en una nota, la aparición de este cartel. Basagoiti ha reprochado al Ayuntamiento de Bilbao que no haya hecho "el mínimo amago de retirar" la pancarta en favor de los etarras y ha reclamado que esto se haga "lo antes posible". También ha pedido que "tanto PNV como PSE-EE dejen de permitir de una vez que la izquierda abertzale campe a sus anchas"
 
Además, Basagoiti ha denunciado la aparición de varias pintadas en ese mismo barrio de Bilbao en apoyo de los terroristas, los presos etarras o contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco. "Todos los años por estas fechas coincidiendo con las fiestas del barrio aparecen pintadas a favor de ETA, pro amnistía o contra el TAV por ejemplo, así como pancartas alusivas a algún partido político.
 
Esto es algo, por lo tanto, que ya sabíamos que iba a pasar y que tanto el PNV como el PSE-EE han permitido, ya que en el Consejo de Distrito decidieron aprobar el programa de fiestas aun sabiendo que volverían a repetirse estos mismos hechos", denunció.
 
Basagoiti denunció también el "poder que el PNV, con el lehendakari a la cabeza han otorgado últimamente" a los proetarras  y gracias al cual "se creen con derecho de hacer lo que quieren como han demostrado en Rekalde, colocando la pancarta en la fachada de un colegio".

Temas

En España

    0
    comentarios