Menú

Hushovd gana la segunda etapa del Tour y Valverde conserva el maillot de líder

El noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) consiguió su séptimo triunfo de etapa en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la segunda por delante del luxemburgués Kim Kirchen. Por su parte, el español Alejandro Valverde conservó el maillot amarillo de líder.

El noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) consiguió su séptimo triunfo de etapa en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la segunda por delante del luxemburgués Kim Kirchen. Por su parte, el español Alejandro Valverde conservó el maillot amarillo de líder.
LD (Agencias) Hushovd invirtió un tiempo de 3h45:12 en recorrer los 164,5 kilómetros entre Auray y Saint Brieuc, a una velocidad media de 43,83 kilómetros por hora.
 
En el km. 23, al coronar una pequeña cota, los franceses Sylvain Chavanel (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouyges Telecom) se fueron por delante con la anuencia del Caisse d'Epargne del líder Alejandro Valverde. Su ventaja máxima fue de 6:30 a 100 km. de meta.
 
El equipo Agritubel atacó en el pelotón con los franceses David Lelay y Christophe Moreau, que alcanzaron a la pareja de fugados a 56 km de meta. Chavanel resistió arriba hasta el último kilómetro, en que el pelotón le rebasó para disputar el esprint, una vez conjurado un postrer intento del suizo Fabian Cancellara.
 
"Llevar el maillot amarillo es algo grande"
 
El español Alejandro Valverde, líder del Tour de Francia, destacó la importancia de haber salvado la segunda etapa, marcada "por la dureza, el desgaste y una peligrosa llegada", y aseguró que llevar el maillot amarillo "es algo grande". "Ha sido una etapa muy dura por la escapada, por el viento, la lluvia y sobre todo con muchos nervios y de mucho desgaste. Sobre todo al final había que estar muy atento porque la llegada era peligrosa. Estoy contento por mantener el liderato, el equipo ha trabajado mucho todo el día para ello", dijo Valverde.
 
El vencedor de la Dauphiné y de la Lieja-Bastoña-Lieja comentó sobre su primera experiencia con la prenda de líder "Es increíble llevar el maillot amarillo, algo muy grande. En el paso por lo pueblos todo el mundo me animaba. La verdad es que es algo muy bonito y espero que dure", dijo.
 
Sobre la disputa final de la etapa, en la que se metió en la pelea hasta 200 metros de meta comentó: "La etapa era más idónea para los esprinters puros, ya que el repecho estaba un poco lejos de la meta y se han podido colocar bien casi todos". Alejandro Valverde se clasificó duodécimo y mantuvo las diferencias en la clasificación general, en la que el luxemburgués Kim Kirchen es segundo y el español Oscar Freire tercero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios