Menú
ENCUESTA "¿CÓMO IMAGINAS A TU PAREJA IDEAL?"

Atender al móvil, el "peor fallo" que puede cometer una mujer en la cama

"¿Cómo imaginas a tu pareja ideal?" Esta ha sido la pregunta que Lycos Europe ha realizado a sus usuarios a través de la Encuesta de Pareja Ideal Jubii Flirt 2008. 14.000 solteros de toda Europa han contestado a 28 cuestiones clave para descifrar qué aspecto tiene el hombre/mujer de sus sueños.

(Libertad Digital) Más de la mitad (52%) de las españolas prefiere un latin lover como Orlando Bloom o Antonio Banderas. Los chicos rubios (16,4%), de piel oscura (5,6%) y orientales (2,3%) ocupan los siguientes puestos de la clasificación. Este ranking se asemeja mucho al del resto de las europeas, ya que tan sólo las danesas prefieren a chicos con el pelo claro. Por su parte, el 38,9% de los encuestados prefiere a morenas raciales tipo Salma Hayek o Penélope Cruz y, si bien las rubias gustan al 21,2% de los españoles, las bellezas más exóticas quedan también relegadas al tercer y cuarto puesto.  
 
La mayoría de los españoles considera los ojos y la boca como el elemento más importante de los rasgos de su pareja. Tanto hombres (44,4%) como mujeres (41,9%) otorgan prioridad a una mirada atractiva y el binomio labios bonitos/dientes cuidados resulta imprescindible para un tercio (29,6%) de los chicos y para el 38,6% de las encuestadas.
 
"De corte moderno y aspecto aseado" es el modo en que más de la mitad (52,1%) de las españolas prefiere que lleve el pelo su pareja. El cabello un poco largo (20,9%) o lo más corto posible (10,7%) son otros estilos que también gustan. Ellos, sin embargo, difieren un poco más en sus gustos: las melenas largas (33,1%) siguen acaparando buena parte de las miradas, aunque los rizos (18,5%) y el cabello corto (17,2%) les parecen también atractivos. En este sentido, los españoles tienen gustos similares al resto de europeos, con la única excepción de los británicos, que pierden la cabeza por las mujeres con el pelo corto.
 
Falda y tacones
 
El 75% de los hombres de Baleares sueña con ver a su pareja con falda y marcando el paso subida en unos tacones altos. Sin embargo, aunque casi la mitad del total de los encuestados (46,2%) ha optado por esta opción, una tercera parte (28,7%) de los españoles ve más sexy a las chicas en vaqueros y camiseta. Holandeses y alemanes apuestan también por los jeans ajustados. Por su parte, más de la mitad de las mujeres (51%) apuesta por la combinación vaqueros/camiseta/americana para su hombre ideal y la ropa estrecha (18,8%) o el traje clásico (16,5%) cuentan también con adeptas.
 
La caballerosidad sigue siendo una buena arma a la hora de conquistar a una española y el 53,6% de las encuestadas otorga un gran valor a las buenas maneras en la mesa. Tan sólo un 12,7% de las mujeres considera innecesario que los hombres sostengan la puerta a su paso. Paradójicamente, casi la mitad de los hombres (49,5%) se sienten obligados a ceder el paso a su acompañante, pero muy pocos (11,4%) exigen a su cita modales adecuados a la hora de comer.
 
Asimismo, un buen nivel cultural es un requisito sine qua non para el 47,2% de las españolas. En este sentido, las chicas de Baleares (71,4%), La Rioja (66,7%) y Madrid (62,4%) son las más exigentes. Tener una novia intelectual es imprescindible para el 22,8% de los encuestados, mientras que más de la mitad de extremeños (62,5%) y asturianos (52,9%) afirma no concederle importancia, siempre que su pareja tenga "aspecto inteligente".
 
Más de la mitad (54,2%) de los españoles admite que son las mujeres quienes deciden siempre cómo debe terminar una primera cita. Sin embargo, aunque el 13,5% de los chicos prefiere no apresurarse a dar el primer beso, al 50,9% de las mujeres no le importa dar el paso en el primer encuentro, dependiendo de quien sea su acompañante. En este sentido, las chicas de Melilla y Castilla y León son las más lanzadas y el 45,5% de los hombres de Baleares está convencido de que besarse es "lo mínimo que se puede hacer el primer día".
 
La primera cita
 
Las formalidades parecen perder terreno entre las españolas y al 47,6% de las mujeres le resulta indiferente el transporte que él emplee para recogerlas en la primera cita. Que llegue en un coche deportivo (17,4%) o en un sedán elegante (16,9%) es, sin embargo, lo que prefiere un tercio de las encuestadas.  Dar un paseo y conversar es el plan perfecto para el 39,9% de las mujeres y el 33,8% de los hombres en su primera cita, aunque ir a cenar a un buen restaurante es una buena opción para ambos. Por el contrario, el 37,5% de las chicas jamás quedaría en su piso con un hombre el primer día y el 34,6% de los hombres considera que ir al cine es una mala idea cuando quieres conocer a una persona.
 
Casi la mitad (40,6%) de los hombres asegura que el peor fallo que una mujer puede cometer entre las sábanas es atender el móvil si suena. Esta opinión la comparten el 26,6% de las españolas, aunque a ellas les sienta igual de mal (26,6%) que su pareja se quede dormida justo después del sexo.
 
En el campo del ciberligue, el 24,2% de las usuarias de Jubii Flirt entablaría conversación con alguien con el sobrenombre "Osito mimosín". Nicks como "Pequeño Einstein" (18,6%), "Millonario_1971" (14%) o "Tu Caballero de los 22 cm" (8,6%) son menos populares. "Gatita mimosa" (31,2%) y "Rubia pícara" (23,4%) son los sobrenombres que mayor interés suscitan entre ellos.
 
Hombres (48%) y mujeres (54,4%) están de acuerdo: estar separados no supone "ningún obstáculo si el amor es lo bastante fuerte". Sólo el 10,3% de las chicas y un 11,1% de los encuestados prefieren mudarse a la ciudad de su pareja. Sólo el 18,5% de los españoles/as se negaría a implicarse en una relación a distancia. Y aunque vivir separados no es un problema para mantener vivo el amor, los suegros suponen un obstáculo para bastantes españolas. De hecho, el 36,6% asegura ‘ponerse mala’ cuando su suegra llama constantemente a casa, aunque admiten no tener nada que hacer contra ellas. Las extremeñas son las más tajantes al respecto y más de la mitad (60%) admite no soportar a los "niños de mamá". Por el contrario, las chicas de Ceuta (100%) y Castilla La Mancha (83,3%) estarían "encantadas" de poder charlar frecuentemente con su madre política.
 
Por su parte, los españoles parecen tener una elevada confianza en sí mismos al estar convencidos (43,3%) de que sus suegros les "adorarán". Aunque pocos (12,6%) afirman sentirse desagradados con las frecuentes llamadas de sus suegros, el 60% de los cántabros admite, sin embargo, que su mujer debería escoger entre ellos y sus padres en caso de tensión.
 
Fieles y monógamos
 
Citas a escondidas, llamadas en medio de la noche, falsos viajes de trabajo… Los españoles no se complican la vida y compartir pareja no entra en los planes de la mayoría. Tan sólo un 8% de las mujeres y un 12,9% de los hombres se aventurarían en una relación con alguien ya comprometido. Parece que en materia de tríos, la opinión general es bastante contundente: tanto ellas (57,7%) como ellos (37,8%) considerarían ‘intocable’ a alguien que ya tuviera pareja. ¿Las más liberales? Las navarras. El 50% no tendría problema en mantener una relación a tres bandas.
 
Y aunque la mayoría de españoles exige exclusividad, bastante pocos tienen altas expectativas sobre el lugar en el que desean convivir con su pareja. A casi la mitad de hombres (45,6%) y mujeres (42,8%) les da igual cómo sea la casa de su pareja, "siempre y cuando no haya cucarachas".

En Sociedad

    0
    comentarios