Menú
APOYO A LA MESA DEL TURISMO

El PP pide al Gobierno que no "obvie la realidad" de la "falta de respeto" a la cooficialidad lingüística

La portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados, María Salom, dijo este martes que su partido entiende la "preocupación" expresada por la Mesa de Turismo e instó al Gobierno a que deje de "obviar la realidad" para que atienda la "inquietud" del sector ante la "falta de respeto" a la cooficialidad lingüística en algunas comunidades. Sobre el comentario de Sebastián de que la Mesa del Turismo no es representativa, Salom pidió al ministro "que se informe".

L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Salom se refirió así al comunicado de la Mesa del Turismo sobre los prejuicios que causa la política lingüística de territorios como Baleares a su actividad y su decisión de sumarse al Manifiesto en Defensa del Castellano. La portavoz 'popular' en Turismo aseguró que este sector es la industria más importante del país --al generar más de dos millones de puestos de trabajo y concentrar el 11% del PIB-- y requiere una mayor atención por parte del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
 
En este sentido, explicó que en este sector tiene una gran relevancia la atención al cliente, la amabilidad en el servicio, por lo que es fundamental que el turista que acude a Baleares o a cualquier zona turística del país pueda poder entenderse para que aprecie la calidad de la oferta nacional.
Por ello, la portavoz 'popular' consideró que las afirmaciones de la Mesa del Turismo se realizan desde el conocimiento de la actividad económica y reclamó al Gobierno que fomente una política lingüística que genere "comodidad" tanto al turista nacional como extranjero."Desde el PP decimos no a la guerra de las lenguas y decimos sí a la paz entre las lenguas", agregó.
 
Además, Salom censuró al Gobierno por ser el "único que obvia la realidad" del país y negar la situación de crisis y de dificultad que atraviesa la economía española. "El sistema económico está pasando por una situación complicada y es obligación del Gobierno poner todos los medios y todo lo que esté a su alcance para no jugar con la industria turística", añadió.
 
Finalmente, la portavoz del PP criticó al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, por las afirmaciones proferidas hoy en el Foro Sociedad en Red --organizado por Europa Press y Red.es-- sobre la representatividad de la Mesa del Turismo, invitándole a que se "informe más" antes de realizar afirmaciones de ese carácter.
 

En Sociedad

    0
    comentarios