Menú

La audiencia de la TDT se ha incrementado en 2,4 millones en los últimos seis meses


  Libertad Digital Televisión se puede sintonizar a través de TDT en Madrid, Valencia y Murcia  

  Libertad Digital Televisión se puede sintonizar a través de TDT en Madrid, Valencia y Murcia  
La media de personas que cada día ve la Televisión Digital Terrestre (TDT) se ha incrementado en 2,4 millones durante los últimos seis meses, lo que supone un aumento del 51 por ciento con respecto al total de espectadores diarios, que ya son 6,95 millones, según un comunicado de la asociación Impulsa TDT. El periodo que comprende desde enero a junio de 2008 ha sido el de mayor crecimiento de esta tecnología, que fue relanzada en 2005 y ya tiene una cuota de pantalla del 14,9 por ciento.
 
L D (EFE) A pesar de estos datos, la venta de televisores analógicos aumentó en 4.000 unidades durante el mes de junio, lo que supuso un total de 62.000 aparatos vendidos en ese periodo, que no pueden recibir emisiones digitales y que quedarán obsoletos tras el apagón analógico del 3 de abril de 2010.

Como aclara el comunicado de Impulsa TDT, los eventos deportivos que se celebraron el pasado junio han tenido un efecto positivo en las ventas de televisores y de sintonizadores TDT, así como en la audiencia de la Televisión Digital, aunque en este último caso el crecimiento ha sido sostenido y continuado durante el primer semestre de 2008.

Durante los cinco primeros meses de 2008 se vendieron cerca de 2.7 millones de sintonizadores TDT, y la cifra total de éstos presentes en los hogares españoles supera ya los 10,8 millones, por lo que el comunicado de Impulsa TDT estima la adaptación a la nueva tecnología como "muy positiva".

Sin embargo, Impulsa TDT se muestra preocupada por la existencia de edificios que no han sido antenizados todavía, por lo que sus habitantes aún no pueden recibir la señal de Televisión Digital Terrestre. Aunque más de la mitad de los edificios que lo requieren ya han sido antenizados, la asociación subraya la importancia de que las intervenciones restantes "se desarrollen de manera sostenida y planificada, para evitar así incidencias causadas por una saturación de la demanda en las fechas próximas al apagón analógico".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios