Menú

Alonso y Usandizaga dicen que los cargos que han dimitido "lo que buscan es destruir y hacer daño"

El presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, manifestó este miércoles en relación a las dimisiones en el PP de Guipúzcoa conocidas hoy que "algunos lo que buscan es destruir, hacer daño al PP vasco y causar división". La presidenta guipuzcoana, María José Usandizaga, decía que "hay unos pocos que se empeñan en destruir".

El presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, manifestó este miércoles en relación a las dimisiones en el PP de Guipúzcoa conocidas hoy que "algunos lo que buscan es destruir, hacer daño al PP vasco y causar división". La presidenta guipuzcoana, María José Usandizaga, decía que "hay unos pocos que se empeñan en destruir".
L D (Agencias) En un comparecencia conjunta en la sede del PP de Vizcaya, el alavés Alonso y la guipuzcoana Usandizaga cargaron contra los cargos del PP vasco que este miércoles decidieron abandonar sus puesto en solidaridad con la todavía presidenta regional del partido, María San Gil.
 
El presidente del PP de Álava y portavoz adjunto en el Congreso, Alfonso Alonso, advirtió, sobre el cambio de perfil del PP en la comunidad vasca, de que "esto no lo para nadie". Así, señaló que "aquí claramente hay dos proyectos: uno donde está la inmensa mayoría de este partido y con lo que quiere este partido mirando al futuro y otro el que representan aquellos que lo que quieren es destruir, hacer daño, causar división", en alusión a los tres dirigentes guipuzcoanos que anunciaron su abandono y al resto de fieles a María San Gil.

"Es evidente, y siento tener que decirlo pero tengo que hacerlo, que aquellos que tienen un proyecto de estas características es difícil que encuentren cabida en un proyecto como el que estamos construyendo en el PP del País Vasco que, como digo es un proyecto que mira hacia adelante", agregó. El popular alavés negó que sus palabras sean una invitación a que se marchen a todas aquellas personas que no están de acuerdo con la nueva línea política que marca la ponencia que se debatirá este fin de semana en Bilbao.

"Son una invitación –aclaró– para que todo el mundo se suba al carro de Basagoiti y miren hacia adelante, al futuro, porque mirar hacia atrás sólo les producirá una tortícolis política y no les va a llevar a ningún lado". "Creo, además, que la ponencia política es lo suficientemente abierta como para incorporar a todo el mundo y me parece que se puede enmendar y mejorar pero que es difícilmente objetable para una persona que sea del PP", concluyó.
 
Por su parte, la presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, expresó su sorpresa por la carta de Carmen Rubio "a dos días del congreso" de los populares vascos, en la que explica que no le resulta "fácil" formar parte del equipo que "ha triturado" a la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil, que será sustituida por Antonio Basagoiti en la convención de este fin de semana en Bilbao.

"Hemos pasado todos por momentos difíciles, evidentemente de crisis, y por lo que estamos la inmensa mayoría es por construir el futuro, por seguir adelante y no por destruir como hay unos pocos", subrayó Usandizaga. Además, dijo a Efe que esa misiva es "absolutamente distinta" a la que le entregó a ella hace unos días, en los que alegaba "motivos personales" para renunciar a su cargo de concejala, y que Usandizaga no hizo pública porque Rubio se lo pidió así.

La presidenta de los populares guipuzcoanos señaló que la edil, compañera también del grupo popular en el consistorio donostiarra, le dijo que lo quería dejar porque "lo estaba pasando mal" y ella trató de "hacerle ver" que no se podía dejar el Ayuntamiento "de la noche a la mañana" y que "suponía un abandono". "Ahora habla de motivos de partido, en el que a lo mejor no está a gusto y quiere irse destruyendo, pero es que el ayuntamiento de San Sebastián es otra cosa. Yo conté con ella para la lista y, desde luego, está dejando tirados y defraudando a los electores que han confiado en ella", recalcó.

Temas

En España

    0
    comentarios