Menú
"SERÁ LA TUYA, PRESIDENTE"

Zapatero apartó a Caldera porque su política de inmigración le costó "muchos votos"

Uno de los nombres cuya ausencia en el nuevo equipo de Zapatero más sorprendió fue el de Jesús Caldera, hasta entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Este jueves, el diario El Economista revela que ambos tuvieron una charla tras ganar las elecciones. En ella el presidente le dijo que no le incluía en el Gobierno "porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos" a lo que Caldera le respondió: "Será la tuya, presidente".
(Libertad Digital) Muchos medios de comunicación especularon sobre la razón real de la salida de Jesús Caldera del Gobierno de Rodríguez Zapatero tras la victoria del PSOE el 9-M cuando había sido, ya desde su elección al frente de los socialistas y en plena época de oposición a José María Aznar, uno de sus más cercanos colaboradores.
 
Fuentes cercanas al PSOE han informado a El Economista que la conversación fue la siguiente. Zapatero dijo: "Jesús, te vas porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos", a lo que Caldera respondió: "Será la tuya, presidente". El presidente del Gobierno sólo atinó a decir entonces que "bueno. Es lo mismo".
 
Aunque no se conocía el contenido de esta charla, lo que sí se sabía es que la salida del ex ministro no había sido tan suave como todos en el Gobierno intentaron hacer creer. El 15 de abril, el diario Negocio informó de que Caldera pidió a Zapatero la vicepresidencia primera como condición para seguir en el Gobierno, algo que fue rechazado de inmediato. Fue entonces cuando Zapatero decidió que el destino de su ex colaborador sería en la nueva Fundación socialista llamada Ideas. Fernández de la Vega dijo entonces que Caldera estaba "encantado" con su nueva labor.
 
 
0
comentarios