Menú

El número dos de Chaves llama "matón de discoteca" a Arenas

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, más conocido como el Pepiño Blanco de Chaves, acusó al presidente del PP-A, Javier Arenas, de tener un discurso de "matón de discoteca" con el que representa una política de "vender baratijas". El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, exigió a Pizarro que pida disculpas y anunció que el partido podría acudir a los tribunales ante los insultos del socialista.
L D (Agencias) Luis Pizarro cargó este jueves contra Arenas por los momentos tensos que se vivieron ayer durante el debate de una propuesta del PP en la que se instaba a la Junta de Andalucía a demandar al Gobierno central que iniciara los trámites pertinentes para la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), que fue finalmente rechazada por el PSOE.
 
Dijo que tiene un discurso de "matón de discoteca", una política de "vender baratijas", y que su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento fue "lamentable" y demuestra de que Arenas "no está cómodo" en Andalucía, que "no se mueve bien en este terreno", y que  "siempre ha estado contra los intereses de los andaluces", en la época en la que fue secretario general del partido y ministro de Trabajo en el gobierno Aznar, afirmó.
 
Preguntado por las declaraciones de Arenas en las que tachaba de "chiste" el que Manuel Chaves encabece la llamada "fuerza del cambio" en el 11 Congreso Regional, Pizarro señaló en rueda de prensa en Granada, que será sede del acontecimiento este fin de semana, que el líder del PP es un "derrotado", mientras que el dirigente socialista es un "ganador". En ese sentido, recordó cómo Chaves le ha ganado a Arenas en las urnas en tres ocasiones consecutivas y le auguró al popular una nueva derrota "por cuarta vez" en las elecciones de 2012, cuando ambos serán candidatos a la Presidencia de la Junta.
 
El PP estudia acudir a los tribunales
 
Tras estas palabras, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció que los servicios jurídicos de su formación están estudiando denunciar ante los tribunales a Pizarro y le exigió que le pida disculpas ante tal descalificación. En declaraciones a Europa Press, Sanz consideró "inaceptable" y "nada democrático" el comportamiento del PSOE-A, tanto por el "insulto" proferido a Arenas como por el comportamiento de la formación durante la convocatoria de la Diputación Permanente, "donde el portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Gracia, dijo que en referencia a Arenas: qué poca vergüenza".
 
En esta línea, el secretario general del PP-A dijo que ambas descalificaciones demuestran el "nerviosismo" del PSOE ante "la evidencia de corrupción urbanística en Estepona (Málaga), que ha manchado a su partido y que le tiene al borde de la histeria". "El PSOE tiene mucho que ocultar y su nerviosismo está desbordado", añadió Sanz, quien dijo que el PSOE "ha perdido los papeles", motivo por el que le instó a que "los recupere y deje de insultar al presidente del PP-A".
 
Asimismo, Sanz quiso recordarle a Pizarro que "él no estuvo presente" en la jornada de Diputación Permanente, por lo que le aconsejó que "antes de meter la pata, se informe". "El único insulto que se produjo fue el lanzado por Gracia y la única intervención de Arenas tuvo lugar en un turno por alusiones para corregir inexactitudes y juicios de valor realizados", apostilló. Por último, aseguró que "en ningún momento las palabras de Arenas estuvieron fuera de tono ni significaron ningún insulto para el PSOE, como sí han hecho ellos".

Temas

En España

    0
    comentarios