Menú

Colas en toda España para hacerse con el iPhone 3G

La segunda generación del teléfono móvil iPhone, otra de las perlas de la tecnológica Apple, por fin ha llegado a España y lo ha hecho en grande, después de que hoy se hayan producido inmensas colas en algunos de los 1.500 establecimientos que lo ofertaban en España.

0
La segunda generación del teléfono móvil iPhone, otra de las perlas de la tecnológica Apple, por fin ha llegado a España y lo ha hecho en grande, después de que hoy se hayan producido inmensas colas en algunos de los 1.500 establecimientos que lo ofertaban en España.

LD (EFE) El mejor ejemplo de esta afluencia masiva se vio en Madrid, donde Telefónica, que comercializa en exclusiva el dispositivo, abrió hoy su tienda emblemática en la calle Gran Vía 38, en coincidencia con el lanzamiento del iPhone 3G.

En las puertas de este establecimiento, que dispone de 3.000 metros cuadrados de exposición, se empezaron a congregar personas con sus enseres desde el jueves ante el miedo a quedarse sin el preciado objeto.

Un joven colombiano inició la cola a las cinco de la tarde del jueves y tras 17 horas de espera se convirtió, poco después de las diez de la mañana, en el primer afortunado en disfrutar del iPhone, y de ser el protagonista de una jornada que agrupó a numerosos periodistas de todos los medios.

A lo largo de la mañana, la cola, que alcanzó en algún momento una longitud inabarcable con la vista, fue decreciendo, sobre todo a causa del calor asfixiante que padecía la capital. Para aguantar las altas temperaturas, la gente bebía ingentes cantidades de agua y algunos se atrevieron a quitarse sus camisetas para ponérselas sobre la cabeza y así poder protegerse lo más posible de los temidos rayos solares.

La espera de los compradores en la primera parte de la jornada se alargó más de lo previsto debido al bloqueo de ordenadores que tuvieron en la tienda, circunstancia que obligó a los comerciales a tramitar las altas vía telefónica, con el consiguiente retraso.

Estos centenares de personas, que hicieron una entrada triunfante en el edificio de Telefónica como si de famosos se tratasen, pudieron hacer finalmente realidad su deseo, aunque para ello tuvieran que aguantar estoicamente 15 minutos en el interior de la tienda para que su terminal cobrase vida.

En principio, Telefónica había anunciado que un total de 50 tiendas en Madrid iban a vender hoy el móvil, no obstante algunas de ellas todavía no habían recibido a mediodía ninguna unidad, ni siquiera el mostrador y los panfletos informativos de los que les habló la empresa telefónica en un comunicado interno.

Ante la previsión de avalancha de compradores, la consejera delegada de Telefónica España, Belén Amatriaín, dijo el jueves, en la presentación del iPhone, que habrá unidades suficientes para todos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios