Menú

El director de la Policía quita importancia a la operación anti-droga de El Molar: "Es habitual"

La magistrada del Juzgado del Instrucción número 8, que se encuentra de guardia, ha comenzado ya a tomar declaración a diez de los 17 detenidos en la operación contra una red de tráfico de drogas asentada en El Molar y en Guadalix de la Sierra. Entre los arrestados figuran el jefe de la Policía local de El Molar, Tomás Felipe, y dos guardias civiles.

L D (Agencias) A las 09:45 ha comenzado a prestar declaración en el juzgado número 8 de la localidad madrileña de Alcobendas el ex jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe, junto con al menos uno de los dos agentes de la Guardia Civil también detenidos por su supuesta implicación en una red de menudeo de estupefacientes.
 
Según testigos presenciales, los arrestados han accedido a las dependencias judiciales a las 08:54 de la mañana, a través de su acceso trasero por la calle Ruperto Chapí.
 
Al parecer, lo ha hecho primero uno de los dos guardias civiles detenidos, que iba en un Renault Clío gris metalizado en el que también había otros tres efectivos de la Guardia Civil que no ocultaban su rostro.
 
A continuación, ha pasado un coche patrulla de la Benemérita, para posteriormente hacerlo un vehículo Ford en el que supuestamente estaba el cabo de la Policía Local de El Molar. Seguidamente, ha accedido un automóvil con las lunas tintadas.
 
"Todos lo han hecho a gran velocidad", han explicado los mismos testigos.
 
Otras siete personas de distintas nacionalidades están también detenidas por su supuesta implicación en la distribución de estupefacientes en bares de copas y clubes de alterne del norte de la Comunidad de Madrid. La juez de los juzgados de Alcobendas que se encarga de la instrucción del caso ha decretado el secreto del sumario.
 
El director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, restó este lunes importancia a la operación del Instituto Armado, al tiempo que lamentó que haya implicados algunos miembros de las Fuerzas de Seguridad.
 
"Esta es una operación ordenada por el juez, habitual de menudeo y tráfico de drogas, que no tiene la importancia de otras operaciones que ha habido en la Comunidad de Madrid y que lamentablemente hay algunos miembros de Cuerpos de Seguridad, en este caso de la policía local y dos guardias civiles, que parece que están implicados. En todo caso, estamos a lo que diga la autoridad judicial", declaró Velázquez antes de participar en uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.
 
Asimismo, Velázquez dijo que no se han producido más detenciones de las diez conocidas y se refirió a la propuesta de Izquierda Unida para que se regule por Ley la labor de las policías locales: "En el Ministerio siempre valoramos todo tipo de criterios y oportunidades en relación con colaborar más eficazmente con los ayuntamientos y comunidades autónomas para que existan sistemas de control".
 
En este sentido, el director de Policía y Guardia Civil dijo que desde el Ministerio se contribuye "a la formación y al control (de las policías locales) mediante la colaboración que solicitan los ayuntamientos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios