Menú

El PP critica el silencio de Zapatero ante la reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla

La senadora del PP de Melilla, Maria del Carmen Dueñas, criticó este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por permitir que Marruecos planteara su reivindicación sobre Melilla y Ceuta" durante la visita que realizó al reino alauí el pasado viernes para entrevistarse con el Rey Mohamed VI y el primer ministro Abbas El Fassi.

L D (Europa Press) A través de un comunicado de prensa remitido hoy a Europa Press, Dueñas manifestó que "es un despropósito que Rodríguez Zapatero permitiera que se trataran de nuevo las reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla". Así, subrayó que "de nuevo el silencio posterior a la reunión del señor Zapatero demuestra, por un lado, su aparente desconocimiento de la historia y, por otro, su falta de compromiso real con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".
 
Asimismo, declaró que "no alcanzamos a comprender cómo en un momento en el que las relaciones entre ambos países se suponen que son buenas, se recupera este tipo de discurso en el que se cuestiona la soberanía de un país y se permite que entre dentro de la agenda de los temas a abordar entre ambos países, sobre todo --continuó Dueñas-- cuando hay cuestiones tan importantes a tratar entre ambos países como el drama de la inmigración, el problema de los menores extranjeros no acompañados, entre otros".
 
Ante las pretensiones marroquíes de territorios españoles, Dueñas afirmó con rotundidad que "Melilla es española desde hace 510 años, fue española 18 años antes que el Reino de Navarra, 162 años antes de que el Rosellón fuera francés y 279 años antes de que se constituyeran los EEUU de América". Por último, la dirigente popular confió que en que este asunto "no vuelva a ser objeto de debate alguno porque estamos hablando de la soberanía histórica y de derecho de Ceuta y Melilla, estamos hablando de dos ciudades que son y se sienten españolas".
 
Dicho lo cual la senadora confía en que esta cuestión se aparque definitivamente y "esas buenas y deseables relaciones entre países vecinos se consoliden en asuntos y temas de interés para ambos países".

Temas

0
comentarios