Menú

Arabia Saudí elige Madrid para celebrar un foro en el que participan radicales islámicos

Pese a que Arabia Saudí es un país donde las prácticas religiosas que no deriven del Islam están cruelmente penadas, el Rey Abdalá ha promovido la Conferencia Mundial del Diálogo para los días 16 y 17 de julio. La Liga del Mundo Islámico ha elegido Madrid para acoger el evento. Entre los 300 participantes se encuentran radicales islámicos y un neonazi. Exteriores ha dicho a LD que el acto ocurre en la capital porque "los saudíes lo han decidido".

Pese a que Arabia Saudí es un país donde las prácticas religiosas que no deriven del Islam están cruelmente penadas, el Rey Abdalá ha promovido la Conferencia Mundial del Diálogo para los días 16 y 17 de julio. La Liga del Mundo Islámico ha elegido Madrid para acoger el evento. Entre los 300 participantes se encuentran radicales islámicos y un neonazi. Exteriores ha dicho a LD que el acto ocurre en la capital porque "los saudíes lo han decidido".
(Libertad Digital) La celebración de la Conferencia Internacional para el Diálogo que se celebrará el miércoles y el jueves en Madrid no ha pasado inadvertida por varias razones. La primera porque chirría que Arabia Saudí promueva la celebración de un foro en un tercer país, España, y no en el suyo propio. Entre los motivos se encuentra el hecho de que en su país se persiguen el resto de confesiones religiosas. 
 
Según denuncia el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Arabia Saudí es un país "donde las prácticas que no deriven del Islam está penadas cruelmente". "Los judíos no pueden entrar en la Meca, porque lo tienen prohibido", advierten en un comunicado remitido a Libertad Digital.
Además, informan que la policía religiosa se encarga de que la libertad de conciencia "brille por su ausencia" y que, durante el Ramadán, "fumar, comer o beber en público es delito de cárcel para los saudíes o expulsión directa para los extranjeros".
 
"En Arabia Saudí la Sharia es la base de su sistema legal, y aunque las autoridades políticas afirman que todos tienen derecho a practicar el culto privado, incluso para los no musulmanes, la realidad es que este culto no está protegido ni tan siquiera por la ley", apuntan.
 
Libertad Digital se ha puesto esta tarde en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para confirmar la celebración de la conferencia que tiene previsto acoger a casi 300 personalidades religiosas y políticas. “Es un acto que organiza la Embajada de Arabia Saudí, no tenemos información sobre el mismo”, respondían. Preguntados por qué razón se ha elegido la capital española para celebrar el acto: “Los saudíes han decidido que sea en Madrid”.   
 
La segunda inquietud surge tras leer la lista de participantes. Entre los 288 asistentes, anunciados en la página web, se encuentra el ex primer ministro británico, Tony Blair; pero también aparecen nombres como el profesor William Baker, presidente, a su vez, de Christians and Muslims for Peace (CAMP).
 
Baker es internacionalmente conocido por ser un neonazi. También cuenta en su curriculum vitae haber sido miembro del Ku Klus Klan (KKK). Stepeh Schwartz le reprochó  a raíz de la publicación de su último libro (1998) intentar “unir el cristianismo con el Islam radical”.
 
En esta misma línea se encuentra la presidenta de Islamic Sociaty of North América, Ingrid Mattson. Es una promotora del wahhabismo, la corriente más radical del sunismo que ha sido adoptada por los miembros de organizaciones terroristas como Al Qaeda.
 
No podía tampoco faltar el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, quien recientemente consideró “inevitable” la implantación de la Sharia (ley islámica) en Inglaterra. Williams invitó en una entrevista radiofónica a observar la Ley islámica con “los ojos limpios” y no asociarla únicamente a los ejemplos de Arabia Saudí. Meses más tarde, acepta participar en un foro organizado por el país islámico.
 
En cualquier caso, que desde Europa no se lancen mensajes en favor de la secularización del Islam sino que se vea con naturalidad el sometimiento de la ley a la religión -como ocurre con la ley coránica- inquieta, y mucho.
 
Nada tiene de tranquilizador los objetivos que se pretenden alcanzar en la Conferencia Internacional del Diálogo que se celebra en el Auditórium Hotel en Madrid. En el sitio web del acto, que se puede acceder por medio de la página web de la Embajada de Arabia Saudí en Madrid, destaca la “consolidación de los valores morales y nobles prácticas sociales contra el libertinaje, decadencia moral y la disolución de la familia”.
 
Teniendo en cuenta que en Arabia Saudí las mujeres no pueden por cuestiones morales ni viajar sin permiso paterno o conyugal, tampoco presentarse ante cualquier autoridad estatal sin estar acompañado por un hombre o conducir un vehículo; no parece muy apropiado que pretendan mostrarse como ejemplo para el resto del mundo.
 
En definitiva, la Conferencia Internacional del Diálogo organizada por Arabia Saudí en Madrid pone en evidencia las contradicciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Pese a que el Ministerio de Exteriore no ha participado en la organización, sí ha permitido que ocurra. El  Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha solicitado que la próxima vez se celebre en Riad. Ese será el primer paso para que la libertad y los derechos fundamentales tengan cabida en el país islámico.
 
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios