Menú

La nueva fórmula ascenso de Segunda división B premiará a los campeones grupo

La nueva fase de ascenso de la Segunda B del fútbol español, aprobada este miércoles durante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), premiará más a los campeones de Grupo en la "liga regular", quienes tendrán dos oportunidades para lograr el ansiado ascenso de categoría.

L D (EFE) Los campeones de cada uno de los cuatro grupos de la primera fase en que está dividida la Segunda B, serán emparejados por sorteo entre sí y disputarán una eliminatoria a doble partido, logrando directamente el ascenso a Segunda división los dos vencedores.

Los dos perdedores de las eliminatorias pasarán a disputar una eliminatoria de "repesca" (denominada tercera eliminatoria), donde también estarán los seis equipos que saldrán vencedores de una segunda fase (12 clubes) que disputarán los equipos que hayan concluido en los puestos segundo, tercero y cuarto de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B.

Los seis equipos de la segunda fase que se unirán a la "repesca", serán los cuatro vencedores de los enfrentamientos que medirá a los segundos contra los cuatro de cada grupo (no se enfrentarán los procedentes del mismo grupo), más los dos de las eliminatorias que enfrentará entre sí a los terceros de cada grupo.

De esta "tercera eliminatoria", con enfrentamientos a doble partido emparejados en función de la clasificación final de la primera fase del campeonato liguero, saldrán cuatro vencedores que, a su vez, se enfrentarán entre sí para dar los otros dos clubes que ascienden a la Segunda división.

Asimismo, la Segunda división B tendrá un campeón del campeonato nacional liguero de la categoría, que saldrá del enfrentamiento a doble partido entre los dos equipos que lograron su ascenso en la primera fase que enfrentó a los primeros de grupo. El vencedor se hará acreedor al trofeo que lo acredite como tal.

Temas

0
comentarios