Menú

Hamás: el canje demuestra que Israel "sólo entiende el lenguaje de la fuerza"

El primer ministro palestino, Ismaíl Haniya, perteneciente a la organización terrorista Hamás, ha saludado el trueque protagonizado por Hezbolá e Israel como una "victoria" de "aquellos que se mantienen firmes y rehúsan hacer concesiones" y ha exhortado a Jerusalén a que libere "miles" de presos palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit, secuestrado por terroristas de Hamás en la Franja de Gaza el 25 de junio de 2006.

(Libertad Digital) Según informa el Jerusalem Post, las brigadas Izzedín al Kassam, el brazo armado de Hamás, han advertido de que el joven Shalit "no volverá a ver la luz" hasta que sus "justas demandas" sean "satisfechas".
 
Por su parte, el representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán, ha declarado que la liberación del criminal Samir Kuntar, "que ha asesinado israelíes", sienta un precedente que habrá de tenerse en cuenta en las negociaciones para la liberación de Shalit. "La puesta en libertad de Kuntar allanará el camino para la liberación de muchos de nuestros presos que, a juicio de Israel, tienen las manos manchadas de sangre. Esto significa que aquellos que han asesinado a israelíes serán también liberados".
 
El partido de Haniya y Hamdán considera que el acuerdo alcanzado entre Hezbolá y Jerusalén demuestra que la "opción" de la "yihad" y la "resistencia" es la más efectiva. "La liberación de Kuntar y sus amigos muestra que Israel sólo entiende el lenguaje de la fuerza", sostienen desde el liderazgo de Hamás.

Temas

0
comentarios