Menú

El PP-A presenta alegaciones al oleoducto de Gallardo a su paso por Huelva y Sevilla

El PP-A ha presentado alegaciones al oleoducto de Gallardo a su paso por Huelva y Sevilla. Según Jaime Raynaud, "el proyecto incumple y contraviene la legislación local, autonómica y estatal a todos los niveles". En su criterio, "la Junta utiliza dos varas de medir: una con el oleoducto de Gallardo y otra con la carretera Huelva-Cádiz".

El PP-A ha presentado alegaciones al oleoducto de Gallardo a su paso por Huelva y Sevilla. Según Jaime Raynaud, "el proyecto incumple y contraviene la legislación local, autonómica y estatal a todos los niveles". En su criterio, "la Junta utiliza dos varas de medir: una con el oleoducto de Gallardo y otra con la carretera Huelva-Cádiz".
L D (Pedro de Tena) Para Raynaud, "hay que recordar que el oleoducto está impulsado por el grupo Gallardo, vinculado estrechamente al PSOE de Extremadura. El sobrino del fundador del grupo ha sido la mano derecha de Rodríguez Ibarra durante años.
 
El vicesecretario de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del PP-A, Jaime Raynaud, anunció el jueves que su formación presentó por la mañana, en la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, sus alegaciones al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, contra el oleoducto promovido por el Grupo Alfonso Gallardo. La estructura, que atravesará las provincias de Huelva y Sevilla, supone para el PP andaluz un incumplimiento de la legislación local, autonómica y estatal en materia de ordenación territorial y la defensa del espacio protegido.
 
Durante una rueda de prensa en la sede de los populares andaluces, Raynaud explicó que el PP-A ha presentado una alegación genérica que contiene un anexo con las alegaciones presentadas por los municipios onubenses en los que gobierna el PP, y por los que discurriría el trazado del oleoducto (Moguer, Santa Olalla del Cala, Palos de la Frontera y la Palma del Condado) y por el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla.
 
Además, precisó que el oleoducto atravesará 12 municipios onubenses (85,98 kilómetros) y cinco sevillanos (50,375 kilómetros), al tiempo que indicó que entre las principales alegaciones del PP-A se encuentran las siguientes:
 
1. El trazado del oleoducto afecta a espacios protegidos y a zonas agrarias.

2. La construcción de las instalaciones producirá un daño al medio ambiente.

3. El oleoducto no tiene un interés público para Andalucía, e incumple el Plan de Ordenación del Territorio (POTA) y el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD), entre otras normativas, algunas de ellas municipales.
 
Asimismo, entre las alegaciones presentadas por los municipios onubenses gobernados por el PP, Raynaud reseñó que el oleoducto afecta a yacimientos arqueológicos de Moguer y La Palma del Condado, y a zonas de cultivo de Palos de La Frontera. En este sentido, añadió que las conducciones atraviesan vías pecuarias de La Palma del Condado, y que tienen una proximidad excesiva con el núcleo urbano de Moguer.
 
Por otro lado, el diputado popular indicó que entre otras alegaciones del PP en la Diputación de Sevilla se encuentran que el oleoducto atraviesa espacios naturales de la provincia, y que el municipio de Sanlúcar La Mayor no cuenta con una válvula de corte.
 
Según Raynaud, el oleoducto cruza de norte a sur dos provincias andaluzas, aportando un riesgo importante y contraviniendo nítida y flagrantemente la legislación vigente, por lo que pidió a la Junta de Andalucía que manifieste su posición de manera clara.
 
Por último, el vicesecretario de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del PP-A criticó que la Junta de Andalucía utilice dos varas de medir: una de manga ancha para la refinería Balboa, y otra contra la autovía Cádiz-Huelva, “la cual no roza ni siquiera el entorno de Doñana”, según matizó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios