Menú

Pizarro reitera lo de "matón de discoteca" para Arenas e insinúa que el PP asesinó a Blas Infante

 

 
LD (Pedro de Tena) Pese que Javier Arenas ha anunciado que le llevará ante los tribunales por llamarle "matón de discoteca", el nuevo vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, dijo ayer jueves en Almería que "no hay ningún tipo de rectificación" ya que el líder popular "se merecía que le dijera lo que le dije". No contento con eso y a propósito de la celebración de un pleno extraordinario por Blas de Infante, Pizarro insinuó que fue el PP quien asesinó al político andaluz.
 
El vicesecretario general del PSOE-A afirmó que le parece un sarcasmo que la derecha pida la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento de Andalucía sobre Blas Infante "cuando todo el mundo sabe quien le fusiló", insinuando de ese modo que el PP es parte de aquella derecha que le asesinó en agosto de 1936.
 
Javier Arenas ha pedido a Chaves que no se esconda tras Pizarro y que deje de animar, otra vez,  una dinámica guerracivilista en Andalucía. Arenas no mencionó a Pizarro, a quien calificó de "intermediario" y cargó sobre Chaves la continuidad de "un debate guerra civilista" que para el PP, según subrayó, "se cerró con la Constitución". Tras lamentar el lenguaje utilizado por el vicesecretario general del PSOE-A, acusó al presidente de la Junta de "regodearse en el pasado" y se mostró "profundamente orgulloso" de representar "el futuro frente a un partido que prefiere navegar por las aguas turbulentas del enfrentamiento".
 
El portavoz del PP-A en la Comisión de Control de la RTVA, José Luís Rodríguez, afirmó ayer que los nervios del presidente de la Junta ante los éxitos políticos del vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente de la formación andaluza, Javier Arenas, le llevan a dirigir una cacería de insultos diarios hacia el popular, además de demostrar con esta actitud la falta absoluta de ética política.
 
Según Rodríguez, los informes rigurosos de las instituciones cumplen con su obligación pública tal y como lo ha demostrado la Cámara de Cuentas de Andalucía al publicar un documento que refleja anomalías contables en la RTVA que suponen unas pérdidas de 112,9 millones de euros, al registrar 74,6 millones de ingresos y 187,6 millones en gastos en el ejercicio 2006.
 
Asimismo, consideró que Manuel Chaves responde a sus gregarios a Javier Arenas y continúa su técnica de tapar sus escándalos con un coro incesante de insultos diarios.
 
La postura del presidente de la Junta de Andalucía pone de manifiesto según Rodríguez, la carencia absoluta de ética política de Chaves, ya que en vez de ocuparse de velar y cumplir con la legalidad de la empresa pública la convierte en un cortijo para la defensa y a disposición del PSOE, en vez de defender los derechos e intereses de los ciudadanos.
 
Por último, el portavoz del PP-A en la Comisión de Control de la RTVA destacó que es notorio que los supuestos expertos en Comunicación del PSOE andaluz se transforman en expertos en descalificaciones, además de demostrar que su carrera política depende de los insultos que dirigen diariamente a Javier Arenas.

Temas

En España

    0
    comentarios