Menú

El Clan Toscano de Dos Hermanas, II

Tras recordar un poco qué clase de familia es la familia Toscano, como muchas de la oligarquía socialista, "copadora" de cargos y de puestos en las Administraciones que dominan, hoy nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez. Hermano del alcalde de Dos Hermanas, se trata de otro socialista devenido en enamorado del ladrillo.

CAPÍTULOS I AL XXIII
L D (Pedro de Tena) Quico Toscano, recordemos, es alcalde de Dos Hermanas desde 1983 y ha sido presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Su actual compañera, Basilia Sanz Murillo, es la primera teniente de alcalde de Dos Hermanas y senadora por el PSOE. Ambos forman parte de diversas empresas municipales. El ex marido de Basilia Sanz Murillo está colocado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el servicio de Limpieza. Y ahora nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez.
 
 
 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha sido el titular de la Dirección General de Economía Social desde 2000, puesto al que llegó tras ocupar, en la legislatura 1994-1996, la Dirección General de Cooperativas en la Consejería de Industria, Comercio y Turismo. Por los cargos que ha ostentado le ha correspondido asumir la presidencia de organismos como la Fundación Andaluza de Escuela de Empresas y el Consejo Andaluz de Cooperación.
 
Por otra parte, trabajó durante cinco años como abogado laboralista en el sindicato UGT, hasta que en 1985 ingresó en el Servicio Andaluz de Salud, donde sucesivamente fue jefe de sección, de servicio y director de la Secretaría de Contratación.
 
Es decir, que los Toscano se relacionan bien con la Administración andaluza. Coincidencias. Además, Fernando se relaciona bien con las empresas privadas. Vean:
 
TOSCANO SÁNCHEZ FERNANDO (ADMINISTRADOR-CARGO)
REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA
 
INVERSIONES ARQUILLO SOCIEDAD LIMITADA B91297648
EDIFICIO ARQUILLO SL B91317420
 
ARQUILLO DESARROLLOS INMOBILIARIOS SOCIEDAD LIMITADA B91562512
 
GESTIONES Y PROMOCIONES ARQUILLO SOCIEDAD LIMITADA B91558619
 
Por ejemplo, Arquillo Desarrollos Inmobiliarios SL, que tiene cien millones de pesetas de capital social, cuenta con Fernando Toscano como administrador único desde julio de 2006, poco después de dejar sus cargos oficiales. Coincidencias.
 
Vea la Inscripción correspondiente:
 
Nº: 1. Tomo: 04437. Folio: 011. Fecha inscripción: 11/07/2006. . Fecha de publicación: 27/07/06. Boletín Nº: 142. Referencia Nº: 03848292006. CONSTITUCIÓN: Fecha de Comienzo de Operaciones: 06/07/06 Duración: Indefinida Negativa del REMIC : 2006 / 147641 Objeto Social: 1) Adquisición, construcción, enajenación, arrendamiento, administración, gestión y explotación de bienes inmuebles. La construcción y realización de obras de reparación y mejora sobre los mismos. Toda clase de operaciones inmobiliarias y por tanto, la compraventa, urbanización, promoción, explotaci Domicilio: AVDA BLAS INFANTE 6 5 1 Población: SEVILLA Provincia: SEVILLA Forma Social: Limitada Capital Suscrito: 612.000,00 euros Capital Desembolsado: 612.000,00 euros . NOMBRAMIENTO DE MIEMBRO DE ÓRGANO ADM.: Sujeto Nombrado : TOSCANO SANCHEZ, FERNANDO Cargo o Función : Administrador único Fecha de nombramiento: 06/07/2006 - Fecha de terminación (**) : INDEFINIDA . DECLARACIÓN DE UNIPERSONALIDAD: Declaración de unipersonalidad : Identidad del socio único: EDIFICIO ARQUILLO SL .
 
Ahora todas estas empresas, al parecer, han convergido a un grupo Arquillo, que empezó sus operaciones en 2002, fecha importante porque Fernando Toscano cesa en sus responsabilidades públicas de la Junta de Andalucía en el año 2004. Y no se olvide que ha sido miembro del consejo de administración de la Empresa Pública del Suelo hasta poco antes de cesar en su cargo, junto con Josefina Cruz Villalón, esposa de Javier Pérez Royo y otros destacados miembros del socialismo andaluz.
 
Este grupo Arquillo, con página en internet, hace promociones en diversos pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla. Vean:
 
Carmona
C/ Dr. Fleming 13-15
C/ Pedro I
C/ Viga 7
C/ Barrionuevo 3 - Próxima promoción de viviendas -
C/ Flamencos 10 - Próxima promoción de viviendas -
C/ Sevilla - Próxima promoción de viviendas -
 
Morón de la Frontera
C/ Pósito 12
C/ Pósito 17-19
 
Tocina
Plaza de la Constitución, 14
 
Pilas
Residencial Alambique
La Pililla
 
Sevilla
C/ Santo Tomás 3
 
Si en el grupo Arquillo aparecen otras personas, en general la familia Luque Toro, lo más curioso es que las mismas promociones del grupo Arquillo son ofertadas por otra empresa, Grupo Hispados, SL, con sede en Dos Hermanas y cuyo representante legal es Fernando Toscano Sánchez, acompañado por su apoderada y esposa, María del Carmen Vázquez Gutiérrez, de familia jerezana.
 
Es sólo un ejemplo de cuál es el interés, máximo interés, de algunos elementos del clan Toscano en cualquier Pacto por la Vivienda en Andalucía. ¿A que tiene sentido?

En España

    0
    comentarios