Menú

Juan Pedro Valentín seguirá escribiendo en Público a pesar de dirigir el canal "24 horas"

Valentín estará vinculado, de esa manera, tanto a TVE como a Mediapro. Un día después del anuncio de su marcha del diario para incorporarse, a partir de septiembre, a la dirección del Canal "24 Horas", ahora Jaume Roures afirma que compaginará este cargo con colaboraciones en el diario Público. La incorporación a TVE de Valentín fue duramente criticada por el consejo de informativos de la casa, que se quejaron de la incorporación de un "trabajador externo".

L D (Europa Press) En el Foro de la Nueva Comunicación, Roures, presidente de Mediapro y máximo responsable de este periódico, aseguró que "la marcha de Valentín es una opción personal respetada y entendida". No obstante, señaló que el periodista seguirá trabajando en Público en el "aspecto periodístico".
 
"A Valentín -ex director general de este diario- le exigíamos un nivel de gestión que no es el habitual cuando uno tiene el ansia de conectar con la calle", explicó. Asimismo, recordó que la profesión de periodista es, a su entender, una "profesión como cualquier otra", por lo que justificó su decisión de abandonar un puesto para afrontar nuevos retos profesionales.
 
Por su parte, Valentín, que introdujo a Roures en este foro, ratificó su "compromiso" con el proyecto de Público e indicó que su estancia de un año en el diario ha sido "un placer".
 

Temas

0
comentarios