Menú

Villalonga será indemnizado con 10 millones de euros por dos semanas de gestión

Según el diario El Mundo, el ex presidente de Telefónica ha ganado nada menos que 714.285 euros al día durante las escasas dos semanas en las que ha permanecido en el cargo de gestor del Valencia. La cantidad, que asciende a 10 millones de euros, es la indemnización que recibirá tras el despido del jueves. Por otro lado, el ya ex presidente Agustín Morera ha pedido disculpas por la "esperpéntica" situación. "Esta nave es ingobernable si no estamos todos unidos" ha afimado.

Según el diario El Mundo, el ex presidente de Telefónica ha ganado nada menos que 714.285 euros al día durante las escasas dos semanas en las que ha permanecido en el cargo de gestor del Valencia. La cantidad, que asciende a 10 millones de euros, es la indemnización que recibirá tras el despido del jueves. Por otro lado, el ya ex presidente Agustín Morera ha pedido disculpas por la "esperpéntica" situación. "Esta nave es ingobernable si no estamos todos unidos" ha afimado.
(Libertad Digital) Vilallonga mostró interés en comprar el club y llegó a ofrecer 76,7 millones de euros por el paquete de acciones de Juan Soler, pero éste decidió ceder el control de la entidad al segundo máximo accionista, Vicente Soriano. Soriano desveló el viernes que fue el máximo accionista, el propio Soler, con quien ha suscrito una opción de compra de sus acciones, haciéndose cargo íntegramente de la indemnización a Villalonga tras su salida del club de Mestalla.
 
Nueva cúpula directiva
 
Tras el nombramiento oficial de Vicente Soriano como nuevo presidente de la entidad, el Consejo de Administracion del Valencia presentó a la nueva cúpula directiva.
 
Durante esta reunión, Agustín Morera presentó su dimisión como presidente, Alberto Martí como vicepresidente ejecutivo, Jesús Wollstein como consejero delegado y los consejeros Jesús Barrachina, Juan Galiano, Társilo Piles y Salvador Lluch como vocales.
 
En dicho consejo se nombré oficialmente a Vicente Soriano como presidente; Fernando Gómez, que deja de ser director general de Deportes, nombrado vicepresidente y los nuevos consejeros, en su función de vocales serán Ana Roselló García, Benjamín Muñoz Solsona y Miguel Zorío Pellicer, mientras que continúan en el mismo, con la función de vocales dentro del Consejo, Vicente Silla Alandí y Jesús Wollstein Alcaraz, mientras que José Pastor continuará como secretario del Consejo, pero no consejero.  
 
Área de funciones del consejo
 
   Fernando Gómez: Encargado de los asuntos deportivos.
 
   Jesús Wollstein: Dirección General.
 
   Miguel Zorío: Área de Comunicación.
 
   Ana Rosselló: Área jurídica - junto al secretario del consejo-.
 
   Vicente Silla: Área de delegado del equipo.
 
   Benjamín Muñoz: Área de seguridad.
 
   José Pastor: Funciones de Portavoz.
 
Morera pide "disculpas"
 
Agustín Morera en su despedida como presidente del Valencia pidió "disculpas por cualquier error o situación" que haya podido provocar "cualquier persona" porque no han querido "dañar la imagen del club", al tiempo que espera que este cambio sea beneficioso para el Valencia.
 
"Esta nave es ingobernable si no estamos todos unidos. La situación económica es complicada, pero no insalvable. Los nuevos consejeros pondrán las herramientas para la viabilidad del club", aseguró en rueda de prensa, tras la reunión del consejo de administración.
 
Morera apuntó que el Valencia "es un equipo compulsivo y complicado". "Esperemos que el Valencia encuentre el rumbo a partir de ahora porque saldremos todos beneficiados, hay que dar un voto de confianza al nuevo equipo. En fin, le doy gracias al Valencia y pensar que la entidad estará siempre por encima de todos los que hemos estado y que estarán. Sólo el tiempo y la afición, que es soberana, pone a cada uno en su sitio", comentó.
 
El ya ex presidente valencianista pidió hacer examen de conciencia para ver cómo se ha llegado a esta situación. "Todo el valencianismo tenemos que reflexionar sobre la esperpéntica situación que hemos dado al mundo y eso no tiene que ocurrir, el Valencia ha de hacer contriccion y pensar que el club no necesita ni magos ni médicos. Los magos para el circo y los médicos para que nos cuiden las enfermades Tenemos que ser nosotros mismos y nos han de tener envidia por lo que somos", recalcó.
 
Por eso, no ocultó su malestar por todo lo que ocurrió el viernes en el campo valencianista. "Hubiera preferido que no hubiera ocurrido y menos en el palco VIP de Mestalla porque es nuestra casa y se tiene que respetar. Yo no intervine, me enteré de esa situación fuera, pero el Valencia está por encima de las personas. El escudo y la tradición del club está por encima de todo", subrayó.
 
Además, Morera confía en que estos cambios sean positivos para la entidad, mostrando su confianza en los nuevos rectores del club. "La afición juzgara en su momento si está bien tomada o no, pero creo que hay un margen de confianza a las personas y dejar trabajar a la gente que entra para ver si tienen soluciones en la mano, que es mi deseo", subrayó, mostrando su "respeto" a Vicente Soriano, que ocupará su puesto en la entidad.
 
Por último, Agustín Morera reconoció que fue "un orgullo" presidir el consejo de administración del Valencia, ya que explicó que trató de "consensuar todas las decisiones, pero los máximos accionistas son soberanos".
 
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios