Menú
Está tranquilo y advierte a ETA que seguirá desempeñando su trabajo y defendiendo sus ideas. Ramón Rabanera pasa este domingo junto a su familia en Vitoria. El sábado, el ministro Rubalcaba le informaba de que era objetivo del grupo Vizcaya de la banda asesina. Se suma así a Grande Marlaska y Benjamín Atutxa. No es la primera vez que los terroristas intentan acabar con su vida. Fuentes cercanas al senador del PP consultadas por Libertad Digital, destacan que ha recibido multitud de muestras de apoyo, incluida una llamada de Rajoy.
 
(Libertad Digital) El ex diputado general de Álava y senador del PP está "tranquilo" y va a seguir desempeñando sus funciones con absoluta normalidad. Fuentes del PP del País Vasco consultadas por este periódico, aseguran que se ha marchado a pasar el día con su familia a Victoria. Una jornada dominical "normal" ya que, apuntan, "ya se imaginaba" que podía ser uno de los objetivos de la banda asesina. De hecho, ya fue víctima de un intento de atentado.
 
Según estas mismas fuentes, el veterano político está recibiendo numerosas llamadas de solidaridad, afecto y apoyo. El propio presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, le expresó el sábado todo su respaldo y se interesó por su estado anímico. El ministro Rubalcaba fue el encargado de darle la noticia, y también le mostró todo su afecto y cariño.
 
Según informa la Cadena Cope, Ramón Rabanera ha sido un objetivo recurrente de diferentes grupos de ETA, que ha intentado asesinarle en otras ocasiones. En el año 2000, el grupo Iturren preparó un coche-bomba para hacerlo explotar su paso, pero un fallo en el circuito eléctrico del artefacto evitó que se cometiera la acción terrorista. Además, tuvo que cerrar dos academias que tenía en Vitoria ante los continuos ataques de terrorismo callejero de los que fueron objeto.
 
"Algún mal les estaré haciendo, son unos auténticos mafias"
 
En declaraciones a Radio Euskadi, Ramón Rabanera ha afirmado que "está vacunado" contra las amenazas de ETA, aunque aseguró que creía que "los mafias del crimen" se habían olvidado últimamente de él.
 
"Desgraciadamente, estoy vacunado ya ante esta situación. Yo voy a seguir haciendo la misma vida, voy a seguir defendiendo lo mismo", señaló.
 
En esta línea, precisó que es "casi una satisfacción" para él que ETA le tenga entre sus objetivos porque significa que "algún mal les estaré haciendo a estos que son unos auténticos mafias". "Tienen fijación en mi persona. Creía que se habían olvidado de mí, pero veo que no", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios