Menú

Llegan los primeros asistentes a una Campus Party que será inaugurada por el creador de la web

La Campus Party ha empezado a recibir esta mañana a los primeros participantes de su XII edición, en la que quiere "centrarse en el contenido" y afrontar el reto de convertirse en algo más que un espacio donde descargar material de internet a una velocidad muy superior a la convencional o jugar a través de la red.

0
La Campus Party ha empezado a recibir esta mañana a los primeros participantes de su XII edición, en la que quiere "centrarse en el contenido" y afrontar el reto de convertirse en algo más que un espacio donde descargar material de internet a una velocidad muy superior a la convencional o jugar a través de la red.

LD (EFE) El comienzo oficial de la Campus se producirá esta misma medianoche, acto que estará apadrinado por el creador de la World Wide Web (WWW), Tim Berners-Lee.

"Hay que superar lo de que la Campus se basa en bajarse cosas únicamente. Las experiencias en Brasil y Colombia han enseñado que allí la gente va a aprender, asiste a los talleres...", ha explicado hoy a Efe Fernando Ortuño, uno de los coordinadores del pabellón en el que se han empezado ya a instalar los primeros campuseros.

En este grupo se encuentra SPSO, un joven que utiliza su nick antes que su propio nombre y para el que ésta es ya su cuarta participación en la Campus, una cita "que va poco a poco mejorando" y en la que hay sitio para más cosas aparte de ordenadores.

"Yo organizo un campeonato de fútbol sala –real, no virtual– junto a otro compañero, y además también he montado una quedada para ver si alguien nos ayuda con los malabares", ha señalado SPSO, una de las "20 ó 30" personas que han pasado la noche en el recinto de Feria Valencia donde se celebra esta edición.

Además, también forma parte del grupo PLP, jóvenes especialistas en tunear los ordenadores y que para la Campus de este año ha preparado una especie de discoteca con "una carpa en la que están los ordenadores, un sistema de luces y una máquina de humo".

Los primeros en llegar no se han librado sin embargo de aguardar su turno en la cola, aunque algunos han aprovechado la espera para comprar las primeras provisiones y cargarlas en los carros con los que han accedido al recinto.

Dos pabellones de Feria Valencia han sido habilitados para que los 6.000 participantes previstos por la organización coloquen sus tiendas de campaña o sus colchones hinchables en donde descansar, y en los que también han sido instaladas unas 150 duchas, aproximadamente.

Uno de los novatos que han acudido este año por primera vez a la Campus ha sido Manuel de Miguel, un riojano que supera la treintena y que asiste para participar en el Congreso Nacional de Simulación. "Nosotros no jugamos. Volamos, conducimos...", ha destacado este campusero, quien ha subrayado también la posibilidad que aporta esta cita para conocer de cerca a esas personas con las que se comparten tantas horas "de vuelo" a través de la red.

Entre los más jóvenes está Juan Castillo, un chico de 16 años que participa también por primera vez en la Campus y para lo que ha llegado acompañado por su padre. En su caso, "jugar" es el único objetivo de la cita, especialmente al World of Warcraft, aunque también ha admitido que llenará los 300 gigas de memoria de los que dispone su ordenador para aprovechar el ancho de línea a 7,5 gigabytes, el cual permite descargar "unas dos películas al minuto", según fuentes de la organización.

Muchas empresas e instituciones relacionadas de un modo u otro con la tecnología aprovecharán estos días para dar a conocer sus nuevos productos en un contexto favorable hacia sus intereses, tal y como han reconocido hoy desde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), un organismo dependiente del Ministerio de Defensa que ha montado un expositor por primera vez en la Campus.

"Con esto queremos darnos a conocer. La misión es apoyar a la industria para que la tecnología avance, sobre todo en el campo de la aeronáutica y el espacio", ha señalado uno de sus responsables, Enrique Gómez, quien ha resaltado que con su participación esperan reivindicar también que son una salida profesional más.

En Tecnociencia

    0
    comentarios