Menú

"De Juana dijo que nuestras lágrimas eran su aliento, ¿Cómo quieres que me sienta?"

 

LOS PLANES DE GALPARSORO
 
ETA asesinó a su hermano y a su mujer cuando paseaban por Sevilla. Teresa Jiménez Becerril asegura que la excarcelación de De Juana es una burla "no sólo para las víctimas sino también para todos los españoles". Recuerda, en declaraciones a Libertad Digital, que el sanguinario terrorista dijo, en plena falsa huelga de hambre, que "se alimentaba del dolor de mi familia, que nuestras lágrimas eran su aliento". Además, saca los colores al Gobierno Zapatero: "Si tuvieran voluntad política no saldría de la cárcel".
 
LD (Pablo Montesinos) A tres días para que el terrorista De Juana Chaos salga de prisión, Teresa Jiménez Becerril no puede disimular su indignación y desolación. Asegura que esta excarcelación supone una burla "no sólo para las víctimas sino para todos los españoles". "Tengo rabia, tristeza y la impresión de que la Justicia no cumple con su papel, es un desamparo muy grande", lamenta, en declaraciones a este periódico.
 
Sin dejar de recordar a su hermano Alberto en todo momento, asesinado por ETA junto a su mujer en Sevilla en 1998, Jiménez Becerril afirma con indignación que De Juana dijo que "se alimentaba del dolor de mi familia, que nuestras lágrimas eran su aliento". "¿Cómo quieres que me sienta?", se pregunta.
 
Además, insta al Ejecutivo a impedir la excarcelación del terrorista: "Ha falseado documentos, se ha reído de nosotros a carcajada limpia y se seguirá riendo de nosotros". Si tuviera delante a Zapatero le pediría "voluntad política" para acabar con esta humillación. "Si quisiera, si tuviera voluntad, lo haría", agrega, para después preguntarse: "¿Pero qué voluntad política va a tener si sacaron a De Juana de la cárcel?".
 
En este sentido, le ruega al presidente del Gobierno que se dé cuenta de que De Juana "no está arrepentido, se ríe de todos los españoles". Por ello, le insta a ponerse "manos a la obra" y estudiar "cadena perpetua para los casos extremos". "¿Por qué tenemos que permitir que un hombre que no está rehabilitado viva rodeado de víctimas?", continúa.
 
Si estuviera cara a cara con De Juana...
 
Si se encontrara al sanguinario terrorista por la calle, ya en libertad, le diría que se pusiera en la piel de los familiares de las veinticinco personas "que se ha cargado"."Le diría que tiene que pagar por ello, que ha arruinado la vida a cientos de personas", exclama.
 
Lo que pide "no es venganza, es justicia". "Esta persona no ha pagado por matar a 25 personas, cree que España es su enemigo y está feliz al ver tristes a las víctimas", argumenta, en declaraciones a Libertad Digital.
 
Teresa Jiménez Becerril explica que no se creyó sus falsas huelgas de hambre, no se creyó el proceso de negociación con ETA y tampoco se cree que ahora las instituciones no puedan hacer nada. "Hay muchas formas de matar y De Juana mata con la mirada", sentencia.

Temas

En España

    0
    comentarios