Menú

La CMT retrasa la migración de 3 a 6 megas de las líneas ADSL de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones obliga a Telefónica a informar con 45 días de antelación de cualquier proceso de migración masiva como el anunciado por la operadora.

0
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones obliga a Telefónica a informar con 45 días de antelación de cualquier proceso de migración masiva como el anunciado por la operadora.

LD (EFE) La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que garantiza que los operadores alternativos puedan replicar la oferta de ADSL de Telefónica de 6 megas a sus usuarios, lo que implicará un cierto retraso sobre la previsión de esta operadora.

La resolución, con fecha 23 de este mes y publicada hoy, indica que Telefónica deberá comunicar con 45 días de antelación cualquier proceso de migración masiva de sus clientes, lo que implica que la operadora no ha podido cubrir el trámite y se retrasará el inicio del cambio previsto para el uno de agosto.

Telefónica anunció que a partir de esa fecha iniciaría la migración del ADSL de tres megabits por segundo, velocidad considerada ya estándar, a seis de forma gratuita para los usuarios que tienen también contratado el servicio antivirus y que a partir de septiembre lo podrían solicitar todos los demás, con un incremento de un euro al mes.

Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que el proceso de migración masivo durará dos o tres meses, y teniendo en cuenta que estamos en verano, el retraso será poco apreciable y que no afectaría al cambio si se solicitara de forma individual.

En la resolución, consecuencia de una petición de France Telecom (Orange), la CMT trata las implicaciones que el cambio anunciado por Telefónica va a suponer para los operadores que ofrecen sus servicios a través de su infraestructura.

La CMT determina en su resolución que la operadora dominante deberá garantizar que los operadores alternativos puedan migrar a sus clientes a la nueva velocidad y en las mismas condiciones en las que la propia Telefónica migrará a los suyos. Indica que si Telefónica procede a una migración masiva de cualquier modalidad, deberá comunicar a los alternativos el cambio por lo menos con 45 días hábiles de antelación.

Telefónica deberá proporcionar a cada operador, con al menos 30 días hábiles de antelación a la ejecución de la migración, un listado individualizado sin errores de todas las conexiones susceptibles de ser migradas a cada operador de acceso indirecto, y las que no lo pueden ser.

Las migraciones deberán hacerse en bloque y no de forma individual, entre otros puntos. Además, Telefónica deberá permitir a los operadores alternativos la selección de la tecnología utilizada, bien ADSL o ADSL2, en sus solicitudes de servicio mayorista.

En Tecnociencia

    0
    comentarios