Menú

Un soldado español en Kosovo protagoniza la última campaña del Atlético de Madrid

La nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid celebra la vuelta a la Liga de Campeones y pretende erradicar el concepto de "pupas", en un anuncio protagonizado por un militar español, seguidor rojiblanco, y un pastor que ha perdido toda su familia y que refleja el drama del pueblo en la guerra de Kosovo. La Fundación del Atlético de Madrid construirá un campo de fútbol en esta región serbia.

La nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid celebra la vuelta a la Liga de Campeones y pretende erradicar el concepto de "pupas", en un anuncio protagonizado por un militar español, seguidor rojiblanco, y un pastor que ha perdido toda su familia y que refleja el drama del pueblo en la guerra de Kosovo. La Fundación del Atlético de Madrid construirá un campo de fútbol en esta región serbia.
L D (Agencias) En el spot creado un año más por la agencia Sra. Rushmore, el capitán José Carballo Cancho, militar y socio del Atlético en la realidad y uno de los protagonistas del anuncio, habla de sus conversaciones con Lorik, un pastor kosovar caracterizado por el actor Jesús Celemín.

"He estado en Kosovo tres veces. Allí conocí a Lorik, un pastor que acaba de perder a toda su familia –dice el militar en voz en off durante el anuncio–. Hablamos de muchas cosas. Un día me preguntó por la camiseta del Atleti que llevaba en el vehículo. Le hablé del sentimiento atlético, que somos una afición acostumbrada al sufrimiento, de la final del 74 (la derrota en la Copa de Europa contra el Bayern) y del 'mal fario' que siempre nos ha perseguido".

"Entonces –sigue el anuncio– se hizo un silencio interminable. Allí estaba yo hablándole de sufrimiento a un hombre que acababa de perder todo. Este año viajaré a Europa para ver al Atleti y recordaré que en esa misma Europa hay un pastor que no aceptara de ninguna manera que le digamos que el Atleti ha tenido mala suerte". El spot, que ha sido grabado en la base madrileña de El Goloso, finaliza con el escudo del Atlético y un fondo negro con el lema: "El Atleti vuelve a Europa. Y lo celebraremos con la construcción de un campo de fútbol en Kosovo'.

Emilio Gutiérrez, director de markéting y comunicación del club, explicó en la presentación que la campaña pretende, "por un lado, celebrar la clasificación del equipo para disputar la 'Champions', un orgullo para todos, y, por otro, erradicar el concepto pupas". "Se trata de desprendernos del sentimiento de mala suerte al que se recurre en no pocas ocasiones cuando hay un resultado negativo", continuó el directivo del Atlético, que recordó que el club ha ganado 21 títulos oficiales en sus más de cien años de historia.

"Esta entidad desprende grandeza por todos los lados. Y a ella no se le pueden asociar, y mucho menos actualmente, conceptos asociados a los perdedores. Nuestro potencial nos ha de servir para estar en el lugar que queremos", continuó Emilio Gutiérrez, que agradeció la colaboración de la agencia Sra. Rushmore, la productora Lee Films, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra y el Regimiento Asturias 31 de la Brigada Acorazada número 12 de El Goloso.

A la presentación, además del capitán José Carballo Cancho, también asistieron los coroneles Jesús María González de Caldas (jefe del Departamento de Comunicación / Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército Español) y Francisco Javier Abajo Merino; el teniente coronel Manuel Rodríguez González (Jefe del Área de Prensa del Departamento de Comunicación del Ejército) y el coronel jefe Francisco Javier Abajo Merino.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Lázaro Albarracín, vicepresidente del área social del club, también acudieron a la presentación, celebrada hoy en la sala Vip del estadio Vicente Calderón. El nuevo anuncio toma el relevo a las exitosas campañas de imagen anteriores del Atlético de Madrid: Eternamente grande (2007-08); Fe (2006-07), El corazón tiene razones que la razón no entiende (2005-06), Me mata me da la vida (2004-05), Esa extraña conexión (2003-04), Ya estamos aquí (2002-03), Papá, ¿por qué somos del Atleti? (2001-02) y Un añito en el Infierno (2000-01).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios