Menú
EN 2003 GANÓ AHÍ SU PRIMER GRAN PREMIO

Alonso busca en su circuito talismán de Hungría el primer podio de la temporada

El piloto de Renault, Fernando Alonso, quiere repetir este fin de semana en Hungría éxitos pasados, como cuando ganó su primera carrera de Formula Uno en 2003. De hecho, el asturiano quiere remontar el vuelo para intentar conseguir el ansiado podio que se le resiste esta temporada. Para ello, pretende aprovechar la progresión de la escudería con la que su compañero Nelson Piquet alcanzó su primer cajón en Alemania.

Lea el blog de motor de LD



GP de Hungría 2008
El piloto de Renault, Fernando Alonso, quiere repetir este fin de semana en Hungría éxitos pasados, como cuando ganó su primera carrera de Formula Uno en 2003. De hecho, el asturiano quiere remontar el vuelo para intentar conseguir el ansiado podio que se le resiste esta temporada. Para ello, pretende aprovechar la progresión de la escudería con la que su compañero Nelson Piquet alcanzó su primer cajón en Alemania.
LD (EFE) El piloto español Fernando Alonso (Renault) se presenta en Hungría con el propósito de aproximarse en el circuito de Hungaroring a las sensaciones que experimentó en el 2003 cuando ganó su primer carrera en la F1, y para continuar con el estado de gracia de su equipo, después de la hazaña de su compañero Nelsol Piquet que la semana pasada acabó segundo en Alemania.
 
Pero Alonso, que inició con un tono bajo el mundial sin conceder muchos sueños felices a sus seguidores, sabe que los elementos no juega a su favor, especialmente porque no acaba de concluir una sola carrera satisfecho de su bólido y porque un grupo importante de rivales ya ha adquirido una ventaja insalvable.
 
Este es el caso de su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren), líder del mundial después de dos exhibiciones seguidas en los circuitos de Silverstone (bajo la lluvia) y la semana pasada en Hockenheim. El británico se encuentra en el mismo punto que el año pasado, con el liderato en sus manos. La diferencia es que la temporada anterior tenía como rival a Alonso y este año parece que su camino al título lo hará en solitario, a no ser que, como pasó el año anterior, los Ferrari resurjan del letargo en el que han caído después de ser dos bólidos casi insuperables.
 
Problemas de tracción, principalmente, y otra lista de causas mayores han dejado el Renault en un escalón inferior a los Red Bull, que montan el mismo motor, pero que se manifiestan como mejores coches de carreras.Este fin de semana el circo de la F1 se traslada a Hungría. El circuito de Hungaroring está asociado con Alonso por ser el escenario donde el asturiano logró su primera victoria en el mundial. Se espera sol el día de la carrera y existen dudas acerca de si la lluvia caerá en las jornada de las clasificaciones oficiales.
 
La obtención de una posición adelantada el sábado y una acertada estrategia el domingo serán fundamentales en un circuito donde se puede ver de todo, menos adelantamientos, debido a las numerosas curvas en Hungaroring. Pocos dudan que Lewis Hamilton puede volver a exhibirse. El líder del mundial parece decidido a no perder la oportunidad que se le presenta.
 
Hungría no es un escenario esquivo, al contrario, pues el año pasado saldó el fin de semana con 'pole' y victoria, después de un nuevo desencuentro que se vivió en la 'guerra civil' que se originó en McLaren. Alonso, que tenía vía libre para salir del 'pit lane', retrasó su incorporación a la pista, lo que impidió a su compañero Lewis Hamilton, que quedó frenado tras él, realizar el último intento para arrebatar al español la 'pole'.
 
De un Hamilton desbocado, se ha pasado a un piloto inglés mucho más reflexivo y certero en su decisiones y en aceptar las que le plantea su equipo. Mientras, la FIA ha precintado el motor con el que ha ganado las dos anteriores carreras y realizará una serie de verificaciones en los próximos días.Ferrari, con o sin la aleta de tiburón que probó en Jerez, tiene el cometido doble de frenar a Hamilton y dejar de cometer errores, después de que en anteriores carreras algunos de ellos llegasen a irritar a su presidente, Luca di Montezemolo. Felipe Massa se encuentra segundo en la general a sólo cuatro de Hamilton, mientras que el segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen, está tercero, a siete del inglés.

En Deportes

    0
    comentarios