Menú

Veinticuatro provincias en "alerta amarilla" por una masa de aire caliente africano

Una masa de aire cálido procedente de África afecta a la mayor parte del país no permitirá que las temperaturas comiencen a bajar hasta el jueves. Madrid y otras veintitrés provincias permanecen bajo la "alerta amarilla" de la Agencia Estatal de Meteorología ante la posibilidad de que los termómetros oscilen entre los 35 y los 38 grados centígrados. En Sevilla, Jaén y Córdoba se alcanzarán, de nuevo, los 40 grados. Hasta 36 grados podrían registrarse en Valencia y Alicante.

LD (Agencias) La Agencia Estatal de Meteorología informó que las provincias de Sevilla, Córdoba , Ciudad Real, Toledo y Jaén permanecen en "situación de riesgo importante" por elevadas temperaturas máximas que podrían llegar a los cuarenta grados.
 
Por otra parte, la Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta en su nivel uno ("precaución") por la ola de calor que azota a la península y que en la región se traducirá en termómetros que marcan desde los 36,6 a los 38,6 grados centígrados. La Dirección General de Atención Primaria  aconseja extremar las medidas de precaución: evitar el ejercicio en horas centrales del día, vestir prendas ligeras y beber entre un litro y un litro y medio de agua.
 
La agencia indicó que con una probabilidad alta los cuarenta grados centígrados se alcanzarán en el Valle del Guadalquivir (Jaén), en la campiña cordobesa y sevillana, en el Valle del Guadiana de Ciudad Real y en los Montes de Toledo y Valle del Tajo. Hasta los 38 grados podrán registrarse en las provincias andaluzas de Granadas, Huelva y Cádiz.
 
Concretamente, las temperaturas mínimas irán en descenso ligero en el sureste peninsular y en ascenso ligero en el cuadrante noreste y este de Castilla y León. Las máximas, en ascenso ligero en el cuadrante sureste y también en el noreste; en descenso ligero en el cantábrico oriental, noreste de Castilla y León y alto Ebro. En ambos archipiélagos, sin cambios.
 
En las provincias de Alicante y Valencia se registrarán valores de hasta 36 grados y la misma máxima está prevista en Murcia. En todas las provincias de Aragón y en las catalanas de Lérida y Tarragona las máximas serán de 36.
 
La misma temperatura se podrá alcanzar en Albacete , mientras que Cuenca y Guadalajara podrían registrar 37 grados, mientras que en Orense está previsto que suba hasta los 38 grados. En el extremo norte habrá intervalos nubosos .

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios