Menú

Los 150 españoles que viven en Mauritania están “bien y tranquilos”

La colonia española en Mauritania, compuesta por más de 150 personas, en especial cooperantes y personal de la embajada y sus familiares, se encuentra "bien y tranquilos", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que está en "permanente contacto" con la legación diplomática en Nuakchot.

 
 


La embajada ha explicado que en Mauritania residen entre 150 y 170 españoles que están tranquilos dado que pese a que "se han desplegado militares por las calles de la capital, no se ha oído ni un sólo tiro", han detallado fuentes diplomáticas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se mantiene en "permanente contacto" desde Beijing con la Embajada de España en Mauritania. El jefe de la Diplomacia española visitó Mauritania el pasado ocho de julio en el marco de una gira por todos los países del Magreb en la que agradeció a las autoridades del país la colaboración prestada en la lucha contra la inmigración ilegal y anunció el deseo del Ejecutivo español de reforzar esta cooperación.
Un contingente de la Guardia Civil permanece destacado en Nuadibú (norte del país) desde donde realiza patrullas conjuntas con las autoridades mauritanas para el control de la salida de cayucos hacia España. Actualmente cuentan con el apoyo de la patrullera 'Río Duero'.

Temas

0
comentarios