Menú

Reporteros sin Fronteras celebra una manifestación virtual frente al estadio olímpico de Pekín

La asociación francesa RSF ha organizado una cibermanifestación por la libertad de expresión que esta organización en la que convoca a los internautas con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.



Especial JJOO en Libertad Digital

0

(Libertad Digital) Reporteros sin Fronteras recuerda que alrededor de un centenar de periodistas, bloggers, ciberdisidentes y usuarios de internet permanecen encarcelados en China mientras los jefes de Estado y de Gobierno celebran el comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín. Entre ellos está Hu Jia, un blogger arrestado en diciembre de 2007 por criticar la manera en que se estaba organizando el evento olímpico.

Para protestar contra esta situación han convocado manifestaciones frente a las embajadas chinas en todo el mundo y una manifestación virtual frente al estadio olímpico, donde tendrá lugar –en el mundo real– la ceremonia de inauguración.

Estas protestas no han dejado indiferentes a los criticados. Según informa Efe, unos piratas informáticos atacaron hoy el sitio de internet de Reporteros Sin Fronteras y sabotearon la manifestación virtual por la libertad de expresión. Lograron introducirse en la administración del sitio y dejar un fichero malintencionado que hace saltar las alarmas antivirus de los ordenadores de quienes tratan de conectarse. No obstante, el problema ya ha sido solucionado por la organización

En Tecnociencia

    0
    comentarios