Menú

Otros resultados de España en la segunda jornada olímpica

Estos son algunos de los resultados de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde España ha logrado desiguales resultados. Por un lado, el histórico triunfo en esgrima se une al de la selección de waterpolo y la de baloncesto, aunque la eliminación de Yoana Martínez en bádminton, así como los resulados en las disciplinas de hockey sobre hierba femenino, tiro o judo, han dado al traste con las esperanzas de sus atletas.

Estos son algunos de los resultados de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde España ha logrado desiguales resultados. Por un lado, el histórico triunfo en esgrima se une al de la selección de waterpolo y la de baloncesto, aunque la eliminación de Yoana Martínez en bádminton, así como los resulados en las disciplinas de hockey sobre hierba femenino, tiro o judo, han dado al traste con las esperanzas de sus atletas.
L D (Agencias) La selección española de waterpolo no pudo debutar de mejor manera en los Juegos Olímpicos de Pekín tras imponerse a Canadá por 16-6 en el primer encuentro del grupo A, donde destacó el buen hacer de Javier García y Guillermo Molina, fundamentales en el entramado del juego español con tres goles cada uno.
 
Los de Rafael Aguilar se encargaron de arruinar el estreno de los canadienses en una cita olímpica y lo hicieron desde bien pronto pues España comenzó el choque anotando cuando apenas se había cumplido el primer minuto. La selección fue muy superior a su rival y lo demostró gracias a su gran efectividad, la mejor arma cerca de la meta norteamericana.
 
Yoana Martínez, eliminada
 
La española Yoana Martínez se despidió de los Juegos después de caer en dieciseisavos de final del torneo de bádminton ante la indonesia Maria Kristin Yulianti en dos sets por 21-9 y 21-14.
 
La donostiarra, en su primera cita olímpica, ya consiguió hacer historia al protagonizar el primer triunfo de un español en un torneo olímpico de bádminton en la primera ronda de la competición ante la australiana Erin Carroll, a la que ganó 21-9 y 21-16.
 
Pero en esta ocasión, Martínez, de 27 años, pese a un inicio prometedor, situándose con ventaja de hasta tres puntos (4-1), terminó siendo arrasada por la indonesia, quien impuso su mejor ránking para seguir aspirando a la medallas.
 
Derrota de España en hockey sobre hierba
 
La selección española femenina de hockey sobre hierba comenzó los Juegos con una derrota ante China por 3-0 tras un partido donde las anfitrionas demostraron su condición de equipo a tener en cuenta para la fase final del torneo y que complica, por el calendario que se avecina, el futuro del combinado español.
 
Las chicas de Pablo Usoz no estuvieron a la altura y las chinas, muy peligrosas, tuvieron el encuentro siempre de su lado. España, algo desconcentrada al comienzo, no encontró la tecla correcta y adoleció de intensidad en defensa, suficiente como para dar alas a las rapidísimas chinas en los metros finales.
 
Eliminación en tiro
 
Las representantes españolas en tiro olímpico en la modalidad de pistola 10 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, Pilar Fernández y Sonia Franquet, se quedaron fuera de la final tras las cuatro series clasificatorias.
 
Franquet fue la que mejor posición logró merced a sus 382 puntos totales para acabar en decimocuarto lugar, aunque fue insuficiente pues sólo las ocho primeras accedían a la final. Y es que la catalana, de 28 años y que comenzó con unos pobres 93 puntos, acabó entonándose para mejorar sus guarismos (97-96-96, en el resto de tiradas).
 
Por su parte, la veterana Pilar Fernández, que con su presencia en Pekín suma ya cinco Juegos Olímpicos a su espalda, sólo pudo ser vigésimo quinta con un total de 379 puntos, muy lejos de las tiradoras situadas en la cabeza.
 
Resultados en Judo
 
La española Ana Carrascosa sucumbió ante la coreana Kyungok Kim en la categoría de judo de -52 kilos y se quedó a un paso de pelear por la medalla de bronce. Carrascosa, vigente campeona de Europa de la categoría, se adelantó en el combate con una 'koka', pero sufrió una lesión en el hombro que mermó en gran medida su labor y acabó perdiendo por 'ippon' tras 4:32 minutos de combate y con lágrimas de dolor y rabia.
 
Por otro lado, el judoca español Oscar Peñas, candidato a medalla y eliminado en segunda ronda de la competición de judo en menos de 66 kilos, lamentó su "mala suerte", y añadió que a la cita olímpica "hay que venir como un Fórmula Uno, con todo perfecto porque en cuento falla algo te vas al garete".

Peñas reiteró que se encontraba para "hacer oro", en un momento de su carrera que le permitió llegar a Pekín en "magnífico estado y sin ningún tipo de molestias", pero "las cosas se han dado así". Lamentó su mala suerte, que ha sido "peor todavía", afirmó, en el caso de su compañera Ana Carrascosa, porque "además de perder, se hizo daño".
  
 
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios