Menú

La lluvia obliga a cancelar el debut de Nadal en los JJOO

La lluvia hizo acto de presencia por primera vez en la capital china y se despachó a gusto cargada de aparato eléctrico. El deporte más perjudicado fue el tenis. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no pudieron debutar, como estaba previsto. La previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas.

La lluvia hizo acto de presencia por primera vez en la capital china y se despachó a gusto cargada de aparato eléctrico. El deporte más perjudicado fue el tenis. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no pudieron debutar, como estaba previsto. La previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas.
L D (EFE) Rafael Nadal iba a debutar en individual, como olímpico, en el turno inicial de la pista central de la segunda jornada del torneo de tenis de Pekín 2008, que el domingo ya veía como se acumulaba su programa debido a la suspensión del primer día de competición a causa de la lluvia. En el recinto principal del Centro Olímpico también está previsto que salga a escena el suizo Roger Federer, en el tercer turno de la sesión.
 
Las previsiones meteorológicas advertían de agua para el segundo día de los Juegos en el Centro Olímpico de Tenis. Aún así, el orden de juego establecía que Nadal se enfrentase, a partir de las 10.30 horas locales, al italiano Potito Starace, con el que ya se ha visto en cuatro ocasiones y en todas le derrotó. Las dos últimas este mismo año: en el Conde de Godó y en el Masters Series de Hamburgo.

El jugador de Benevento, 71 del mundo, nunca ha conseguido arrebatarle un parcial al balear. Starace llegó a ser el 27 del mundo el pasado año. Ese es el techo de una raqueta que tiene sus mayores logros en el 2008 en las semifinales de Kitzbuhel y en los cuartos de final de Buenos Aires, Valencia, Acapulco y Bastad. Jamás ha disputado final alguna en el circuito. Un bagaje distante, a años luz del que presenta el próximo número uno del ránking.

En el recinto principal del Centro Olímpico también saldrá a escena el suizo Roger Federer. La organización, dada el cúmulo de encuentros, ha incluido un partido más en la jornada matinal, inicialmente fijada con sólo dos choques. Es ahí donde está también fijado el helvético, que se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov.

Nadal y Federer, si el tiempo lo permite, tendrán sesión doble en Pekín. Por la tarde tienen fijado sus respectivos partidos de dobles. Nadal, con Tommy Robredo, contra la pareja sueca que forman Jonas Bjorkman y Robin Soderling. Es uno de los encuentros pendientes del domingo. Igual que el que Tommy Robredo debe completar en el choque ante el italiano Andreas Seppi, que perdía por 5-2.

Igualmente, el helvético entrará en acción en el cuadro de parejas en compañía de su compatriota Stanislas Wawrinka frente al dueto transalpino que integran Simone Bolelli y Andreas Seppi.

La lluvia ha aglutinado a todos los participantes. El cartel del lunes incluía, antes de la cancelación del domingo, a todos los tenistas. Tiene proyectado que Carla Suárez complete su partido ante la china Shuai Peng, que pierde por 7-5 y 2-0; Y que entren en acción ya Nicolás Almagro, ante el francés Gael Monfils, David Ferrer, ante el serbio Janko Tipsarevic y las chicas. Nuria Llagostera ante la checa Klara Zakopalova, Anabel Medina frente a la austríaca Sybille Bammer y María José Sánchez frente a la australiana Alicia Molik. Todos en doble sesión.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios