Menú

Al menos tres civiles muertos y 12 heridos en un atentando suicida en Kabul

  Al menos tres civiles murieron hoy y 12 resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado en el este de Kabul contra un vehículo de las fuerzas de la OTAN desplegadas en suelo afgano. Según el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Zemarai Bashary, el ataque tuvo lugar en la carretera de Jalalabad, en el lado este de la capital afgana, contra un convoy de la coalición liderada por EEUU, aunque el portavoz dijo desconocer si causó víctimas entre los militares.

L D (EFE) Sin embargo, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, aseguró en un comunicado que el ataque fue perpetrado contra sus fuerzas y que en él murió un civil y 17 resultaron heridos, según las primeras investigaciones. La nota añade que el atentado causó heridas a "un pequeño número" de tropas de la ISAF.

"Denunciamos este acto cruel y damos nuestras condolencias y simpatías a las familias de los muertos y heridos", dijo en el comunicado un portavoz de la ISAF, el general Richard Blanchette. "El objetivo del atacante (suicida) puede que hayan sido los soldados de la ISAF, pero sólo ha conseguido probar el total desprecio de los insurgentes por la vida de los afganos", subrayó.

La muerte de estos civiles se suma a la de otros ocho que perdieron la vida en un bombardeo de la aviación estadounidense en la provincia central afgana de Uruzgán, según informó hoy la comandancia de EEUU en el país. El ataque, que también causó la muerte de 25 terroristas, se lanzó ayer sin que las tropas tuvieran "conocimiento en ese momento" de que en el edificio que iba a ser bombardeado se encontraran "no combatientes".

El último gran atentado en Kabul tuvo lugar el pasado 7 de julio, cuando 54 personas murieron en un ataque contra la embajada india en Afganistán. En lo que va de año han muerto a causa de la violencia más de 2.600 personas en Afganistán, entre ellas más de 1.000 civiles, según las agencias de cooperación en suelo afgano.

Temas

0
comentarios