Menú

Detenido el agresor que dejó en coma a un hombre por defender a una maltratada

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han detenido al supuesto autor de la agresión al hombre que recibió una paliza por intentar defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja. Según han confirmado fuentes del instituto armado. La Comunidad de Madrid y el Ministero de Igualdad han anunciado que se personarán en la acusación.

Agentes de la Guardia Civil de Madrid han detenido al supuesto autor de la agresión al hombre que recibió una paliza por intentar defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja. Según han confirmado fuentes del instituto armado. La Comunidad de Madrid y el Ministero de Igualdad han anunciado que se personarán en la acusación.
L D (Agencias) Según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado, Antonio R. P., madrileño de 44 años, ha sido detenido sobre las 15.30 en la ciudad de Alicante por miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta capital. El cargo que se le imputa es el de tentativa de homicidio, y no una falta de lesiones, que es de lo que se le acusaba inicialmente, según han precisado las fuentes.

La detención se ha producido después de que la familia de Jesús Neira ampliara esta mañana la denuncia que había interpuesto la semana pasada por un delito de lesiones, y de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda emitiera una orden de detención y personación contra el supuesto autor de la agresión. Jesús permanece ingresado desde el pasado miércoles en coma en el hospital Puerta de Hierro.
 
Isabel Cepeda expresó su "alegría y tranquilidad" por el arresto del atacante de su marido, pero su "incomprensión e incredulidad" por el hecho de que el agresor continuara hasta esta tarde en libertad. Cepeda aseguró que su marido se encuentra actualmente en estado crítico y esta mañana volvía a tener fiebre, por lo que sigue un fuerte tratamiento de antibióticos. "Según palabras de los médicos, puede pasar todo lo bueno y todo lo malo y yo me agarro a la posibilidad de que va a pasar todo lo bueno y eso me da fuerzas para luchar y seguir adelante", indicó.
 
Cepeda solicitó ahora a la Justicia que actúe "rápida y contundentemente" en este caso y recaiga sobre el detenido "la máxima pena prevista para este tipo de delitos". En este sentido, reclamó una revisión del Código Penal, "como la sociedad demanda" en caso de delitos "que todos tenemos la sensación de que tienen pocas penas y frágiles para lo terrible de los hechos cometidos".
 
Por otro lado, pidió a la sociedad que se conciencie y "que no prime el individualismo, el egoísmo y el pasotismo, sino el intentar extirpar esta agresividad y violencia". "Estoy muy orgullosa de mi marido y siento una enorme satisfacción porque es un ejemplo para mis hijos y para cualquier mujer que haya sido agredida, que le hubiera encantado tener a una persona que pasara a su lado y tratar de evitarlo. Aunque no puedo estar más triste por las consecuencias de su intervención", señaló.
 
Respecto a su situación personal, Isabel Cepeda aseguró que mantiene la tranquilidad para que sus hijos "encuentren un respaldo y una normalidad dentro de todo lo que está pasando, porque para ellos sigue siendo terriblemente difícil y duro, más cuando han estado al lado de su padre todos estos días". "A Jesús le dolía tanto el cuerpo que teníamos que moverlo entre los tres y ellos han estado de día y de noche con su padre y han venido a urgencias con él. Por eso necesitan un mínimo de normalidad y serenidad", añadió.
 
Sobre la atención médica que recibió su marido después de la paliza, Cepeda mostró su "tristeza y tremenda indignación" por que no se le realizara ninguna prueba cerebral en urgencias, "puesto que cogerlo incipiente no tiene las mismas consecuencias terribles que tratarlo cuando ya está en coma". No obstante, afirmó que la atención desde su hospitalización ha sido "extraordinaria", así como el servicio prestado por la unidad de emergencias que acudió a recogerle a su casa.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios