Menú

Prisión incondicional para el agresor de Jesús Neira

El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda acaba de decretar prisión incondicional para el acusado de la agresión al profesor universitario Jesús Neira, Antonio Puertas, según informó el abogado de la acusación, Javier Castro. El estado de salud de la víctima ha empeorado.

El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda acaba de decretar prisión incondicional para el acusado de la agresión al profesor universitario Jesús Neira, Antonio Puertas, según informó el abogado de la acusación, Javier Castro. El estado de salud de la víctima ha empeorado.
L D (Agencias) Puertas compareció durante varias horas ante el juez como acusado de homicidio en grado de tentativa por la paliza que propinó el pasado 2 de agosto a Neira, quien se encuentra en coma tras sufrir un derrame cerebral. El presunto agresor entró en las dependencias judiciales a las 10.20 horas, procedente de Alicante, donde fue detenido el lunes, y salió pasadas las 15.30 horas, para ser dirigido por la Guardia Civil directamente a prisión. El juez retrasó durante dos horas la testifical del presunto agresor a la espera de conocer los informes forenses y el historial médico detallado del acusado, así como el parte médico actualizado de la víctima.
 
El equipo sanitario que atiende a Neira en el Hospital Puerta de Hierro ha comunicado a la familia que su estado de salud ha empeorado "en los últimos días", informó además Castro en declaraciones a los medios congregados ante el juzgado de Majadahonda. Según el parte médico dado a conocer hoy, el profesor se encuentra en coma inducido, sedado y con respiración asistida.
 
Puertas, que entró en la sala "alterado e intratable" según fuentes presenciales, no comenzó a prestar declaración hasta las 12:15 horas para aclarar los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto. El juez ha querido conocer con detalle primero el estado de salud del acusado, a la luz de que su novia ha asegurado a los medios de comunicación que está en tratamiento debido a una politoxicomanía.
 
Es preciso recordar que minutos después de la agresión, cuando fue detenido por primera vez por la Guardia Civil, Puertas llevaba sobre sí una papelina de cocaína.  "Se puede confirmar que se ha tomado la decisión del ingreso en prisión incondicional, sin fianza, del agresor de Jesús Neira", explicó Castro, quien aventuró que "las diligencias han sido largas y van a continuar los próximos días pues es un caso complejo". "Como profesor de Teoría del Estado, Neira siempre ha creído en la Justicia y por eso creo que las cosas hay que hacerlas bien y despacio. La familia de Jesús, sus amigos, confiamos también plenamente en la Justicia para que se aclare todo lo que ha sucedido y estamos convencidos que se va a hacer justicia", manifestó.
 
En este sentido, opinó que las "decisiones judiciales están clarísimas" y todos los datos que la familia ha venido transmitiendo al juez "coinciden exactamente con lo que ha sucedido en este caso". "Las actuaciones judiciales que todavía quedan por desarrollar irán en esta línea, con lo cual reitero que aquí hay una agresión brutal a una persona por parte de otra, por la espalda, con consecuencias gravísimas", insistió.
 
En cuanto a la posibilidad de que Antonio P. R. sea toxicómano, ha dicho que, si fuera así, "eso no significa nada", ya que "hay que tener en cuenta otros criterios para saber si su conducta en ese momento era consciente". "Nosotros consideramos que él era perfectamente consciente, y que actúa de esa manera porque quiere causar el máximo daño a Jesús, con lo que su conducta es dolosa y no se puede hablar de imprudencia", ha añadido, y ha destacado que el presunto agresor "no ha negado los hechos en ningún momento, y desde que fue detenido declaró que había pegado a un hombre".
 
Por otro lado, el magistrado de la defensa indicó que para presentar los hechos ante el juez se han basado en las filmaciones del hotel, "unos fotogramas que reflejan que existe una agresión brutal por parte de una persona contra Jesús, que le golpea por la parte de atrás y en la cara, cae al suelo y le sigue siendo golpeado".
 
No obstante, Castro no aclaró si en las misma imágenes consta el supuesto maltrato de Puertas a su novia, pero señaló que todos los testimonios de los testigos coinciden en esta idea. "¿Hasta qué punto uno considera una agresión empujar o tener una discusión violenta, tirarla de los pelos a una mujer?. Creo que hay una protocolo en el Ministerio de Igualdad que determinará lo que pueda ser un acoso o una agresión; nosotros no somos quienes para hacerlo", apostilló.
 
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios